12 fotos

Comunidades aledañas al Popocatépetl se preparan ante el aumento de actividad

El volcán mantiene una intensa actividad desde hace días, con la alerta del peligro por explosiones y el lanzamiento de material incandescente

El volcán Popocatépetl arroja materiales incandescentes, cenizas y humo, el 22 de mayo.ERIK GOMEZ TOCHIMANI (AFP)
Por el momento, la actividad del volcán se mantiene en Amarillo Fase 3, lo que significa que la población no tiene que abandonar sus casas. En la imagen, el pueblo de Atlixco cubierto por cenizas. Marco Ugarte (AP)
Un anuncio sobre las rutas de evacuación en caso de emergencia provocada por el volcán Popocatépetl en Xalitzintla, Puebla.Rodrigo Oropeza
El presidente ha confirmado que se tienen contempladas nueve rutas de evacuación en caso de una emergencia y varios albergues para alojar a los desplazados. Marco Ugarte (AP)
Agricultores mueven sus mulas cargadas de carbón, cubiertas con ceniza del volcán Popocatépetl en Santiago Xalitzintla.Marco Ugarte (AP)
La Secretaría de la Defensa Nacional ha destinado a 7.200 efectivos para atender a más de 125.000 personas de Puebla, Estado de México, Morelos y Tlaxcala.Marco Ugarte (AP)
Francisco Castro (i) juega con sus hijos junto a Lázaro Chalché (d) a un costado de la ladera del volcán Popocatépetl en Xalitzintla.Rodrigo Oropeza
Las emisiones del volcán han afectado la calidad del aire de la ciudad de Puebla que lleva 24 horas seguidas con una alta concentración de partículas PM-10 y PM-2,5. Marco Ugarte (AP)
Miembros del Ejército Mexicano participan recorrido de la Coordinación Nacional de Protección Civil en el Paso de Cortés.Hilda Ríos (EFE)
Un hombre limpia la parte trasera de su camioneta de ceniza del volcán Popocatépetl, en el poblado de Santiago Xalitzintla.Rodrigo Oropeza
Las autoridades han recomendado a la población usar mascarilla si salen de casa, no realizar actividades al aire libre y se han suspendido las clases. En la imagen, un grupo de mujeres en Santiago Xalitzintla.Marco Ugarte (AP)
Elementos del Ejército mexicano patrullan las calles cubiertas de ceniza de Santiago Xalitzintla.Marco Ugarte (AP)