Desalojado el metro Polanco tras el desprendimiento de dos vagones
Las imágenes del incidente muestran al los pasajeros abandonando la estación entre el humo provocado por el desprendimiento
La estación Polanco del Metro de Ciudad de México ha sido desalojada la tarde de este domingo después de que dos vagones de un convoy se desprendieran repentinamente. El tren de la Línea 7 se encontraba a las 15.47 horas tratando de avanzar cuando los vagones se separaron y provocaron una humareda que invadió toda la estación. En vídeos difundidos a través de las redes sociales puede verse a algunos usuarios abriendo los vagones para ayudar a salir a los pasajeros. Tras conseguirlo, todos salen corriendo hacia el andén.
Las autoridades han evacuado la estación y la han cerrado durante un par de horas para sacar el tren afectado, además han cerrado seis estaciones de la Línea 7. A las 19.30, el servicio ha sido restablecido, de acuerdo con las autoridades capitalinas. En los últimos días, una serie de incidentes han puesto el foco sobre el Metro de Ciudad de México, que el Gobierno de Ciudad de México ha atribuido a “actos malintencionados”.
Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país