Tres heridos en una balacera en el centro histórico de Ciudad de México
Los dos escoltas de un empleado de una empresa de tecnología y un asaltante han sido trasladados al hospital, según las primeras informaciones
Tres personas han resultado heridas durante un intercambio de disparos en la tarde de este viernes entre las calles Isabel la Católica y República de Uruguay, dos de las calles más concurridas del centro histórico de la capital, a unos pasos del Zócalo. La balacera estalló después de que dos hombres intentaran asaltar a otro que llevaba con él una gran cantidad de dinero en efectivo, según la Secretaría de Seguridad ...
Tres personas han resultado heridas durante un intercambio de disparos en la tarde de este viernes entre las calles Isabel la Católica y República de Uruguay, dos de las calles más concurridas del centro histórico de la capital, a unos pasos del Zócalo. La balacera estalló después de que dos hombres intentaran asaltar a otro que llevaba con él una gran cantidad de dinero en efectivo, según la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México.
Un empleado de la tienda de productos electrónicos Link Bits transportaba 200.000 pesos en efectivo a otra localización, según informó a Milenio y Crónica el jefe de seguridad de la empresa. Los dos atracadores llegaron en una motocicleta cuando el empleado se encontraba en la calle. Los escoltas sacaron sus armas para defenderse y se desató la balacera. Uno de los agentes de seguridad resultó herido con dos disparos, uno en el abdomen y otro en la ingle; su compañero recibió un tiro en la pierna izquierda y uno de los asaltantes acabó tirado en el suelo con una herida de bala en el cráneo. El segundo atracador consiguió huir en la motocicleta, según ha relatado la prensa local. Los tres heridos fueron llevados al hospital. El asaltante, en calidad de detenido.
En los vídeos que han circulado por las redes sociales puede verse a uno de los escoltas tirado en el suelo sin moverse, mientras su compañero golpea con la culata de su pistola a un hombre sin camiseta, el presunto asaltante, que trata sin éxito de defenderse de los golpes y salir huyendo. Pocos minutos después del incidente comenzaron a llegar al lugar efectivos de la policía de la capital y ambulancias.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana está investigando para dar con el segundo responsable del ataque. La escena del crimen fue acordonada y se cerraron las calles aledañas a la zona del tiroteo. Las autoridades han reportado que se encontraron al menos cuatro cartuchos percutidos en el lugar de los hechos, sangre y material médico.
Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país