Banorte se retira del proceso de compra de Banamex
Más de 1.200 sucursales y 20 millones de clientes del banco mexicano siguen a la venta por parte de Citigroup en México
El apetito por las más de 1.200 sucursales de Banamex disminuye. Grupo Financiero Banorte, uno de los principales operadores de la banca en México, ha anunciado este viernes que no continuará en el proceso de compra de Banamex al banco estadounidense Citigroup. “Banorte no continúa en el proceso organizado por Citigroup en relación con la potencial venta de parte de las operaciones de Citibanamex en México”, ...
El apetito por las más de 1.200 sucursales de Banamex disminuye. Grupo Financiero Banorte, uno de los principales operadores de la banca en México, ha anunciado este viernes que no continuará en el proceso de compra de Banamex al banco estadounidense Citigroup. “Banorte no continúa en el proceso organizado por Citigroup en relación con la potencial venta de parte de las operaciones de Citibanamex en México”, ha comunicado el corporativo a inversores en la Bolsa Mexicana de Valores.
Tras 10 meses de anunciar la puesta en venta de la filial mexicana, la lista de postores para hacerse con el tercer banco por activos del país se ha ido acortando. El banco español Santander y el mexicano Banco Azteca, anteriormente, decidieron desistir de la contienda por una de las entidades financieras con más presencia en el país.
Hasta ahora, Banorte era uno de los grandes interesados por Banamex. En junio, el grupo presentó una oferta no vinculante por Citibanamex, la unidad minorista de Citigroup en el país. El banco contrató a la unidad de banca de inversión de Bank of America para que le asesorara en la oferta.
La puja por Banamex aún no termina. En la cartera de posibles compradores de la entidad aún continúan Inbursa, propiedad del magnate Carlos Slim; Grupo México, del multimillonario mexicano Germán Larrea; Grupo Financiero Mifel, encabezado por Daniel Becker, también presidente de la Asociación de Bancos de México.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, invitó a los bancos mexicanos a que adquirieran Citibanamex, aunque hasta ahora, la mayoría han declinado la oferta, incluyendo al empresario Ricardo Salinas Pliego, propietario de Banco Azteca. “Quedan tres (postores) cuando menos”, mencionó el mandatario esta mañana, durante su conferencia de prensa.
Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país