Los Rayados de Javier Aguirre caen con estrépito en el Mundial de Clubes

El Monterrey es eliminado por el Al Ahly, el campeón africano que jugó con 12 bajas, en los cuartos de final (1-0)

Mohamed Elmaghrabi choca frente a Maxi Meza, durante el partido entre el Al Ahly y los Rayados de Monterrey.Angel Martinez (FIFA via Getty Images)

Fin del camino para los Rayados. El equipo adiestrado por Javier Aguirre fue eliminado de los cuartos de final del Mundial de Clubes frente a un rival lleno de parches. El Al Ahly jugó con lo que le faltó a Monterrey: corazón y puntería. Un solo gol tumbó los planes del equipo mexicano en Abu Dabi.

Los Rayados se cansaron de errar durante 45 minutos. Mucha carrera, mucho músculo, muchas fallas. El equipo mexicano chutó 13 veces a portería, pero no hubo goles. Las acciones con más ingredientes para una anotación, sin embargo, las tuvo el...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Fin del camino para los Rayados. El equipo adiestrado por Javier Aguirre fue eliminado de los cuartos de final del Mundial de Clubes frente a un rival lleno de parches. El Al Ahly jugó con lo que le faltó a Monterrey: corazón y puntería. Un solo gol tumbó los planes del equipo mexicano en Abu Dabi.

Los Rayados se cansaron de errar durante 45 minutos. Mucha carrera, mucho músculo, muchas fallas. El equipo mexicano chutó 13 veces a portería, pero no hubo goles. Las acciones con más ingredientes para una anotación, sin embargo, las tuvo el Al Ahly. Por suerte el portero Esteban Andrada pudo amargar la ofensiva de Mohamed Taher, quien no pudo marcar frente a la portería, y compañía.

Rogelio Funes Mori, el máximo anotador de Monterrey, tuvo dos oportunidades para hacer gol y en ambas intentó colocar el balón al ras de césped y en la esquina de la portería. Lo que obtuvo fue una serie de suspiros de sus hinchas en las tribunas en Emiratos Árabes y ya. También lo intentó Arturo González con un tiro de larga distancia que solo rozó el arco. Aguirre, molesto, no podía dar crédito que con solo tres opciones a gol de los egipcios le hicieron daño. O de que Rodolfo Pizarro no pudiese ser el hombre agilidad. Tampoco de que el Al Ahly jugara diezmado con 12 bajas por infecciones de covid-19 y lesiones.

Y el golpe para Monterrey no tardó en llegar. Con el segundo tiempo recién en marcha, un contragolpe liquidó a un timorato guardameta Andrada que intentó despejar el balón con un solo puño y el balón terminó para que Mohamed Hany hiciera el 1-0. Ese bochorno provocó que los Rayados sacaron orgullo y presionaran más, sin embargo, los jugadores cayeron en un bucle en el que no podían tirar con espacio hacia portería. Aguirre tardó más de 60 minutos para valorar que Pizarro no estaba en forma. El conjunto de Egipto se dedicó a buscar otra réplica y a defender su ventaja.

Los Rayados se volcaron con todo lo que disponían para buscar el gol que les diera, al menos, la prórroga. Pero se notaba el cansancio de los jugadores que tuvieron que disputar partidos de la eliminatoria mundialista como Funes Mori, Héctor Moreno y Jesús Gallardo por México; Maxi Meza por Argentina y Sebastián Vegas por Chile. No hubo nada para un Monterrey que ya tenía experiencia de jugar otros cuatro Mundialitos. Al final del juego, los de Aguirre sumaron 20 remates frente a nueve de los campeones de África.

Aguirre volvió al escaparate mundial. El boleto para jugar este Mundial de Clubes se lo ganó a Santiago Solari, entrenador del América. El trofeo de campeones de la Concacaf fue el primer trofeo internacional para el Vasco. De poco le sirvió tener a una de las plantillas más valiosas de América, con un valor de 85 millones de euros.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Sobre la firma

Más información

Archivado En