_
_
_
_
_

Los más ricos del mundo pierden 400.000 millones en la ‘semana infernal’

Las tres mayores fortunas de Bezos (Amazon), Gates (Microsoft) y Arnault (LVMH) vieron evaporarse 30.000 millones de dólares

Tres de los hombres más ricos del mundo: (de izquierda a derecha); Jeff Bezos (Amazon). Bill Gates (Microsoft), y Amancio Ortega (Inditex).
Tres de los hombres más ricos del mundo: (de izquierda a derecha); Jeff Bezos (Amazon). Bill Gates (Microsoft), y Amancio Ortega (Inditex).Cinco Días

Las fortunas sumadas de las 500 personas más ricas del mundo han perdido 444.000 millones de dólares (402.600 millones de euros) esta semana por el impacto de la extensión del coronavirus por el mundo y del contagio del miedo por todas las Bolsas internacionales. Esta caída de la ya denominada semana infernal hizo que el Dow Jones se desplomara un 12%, la mayor pérdida en cinco días desde los peores momentos de la crisis financiera de 2008, cuando se evaporaron 6 billones de dólares de los mercados globales.

El golpe bursátil experimentado por estas 500 mayores fortunas fue, con creces, superior a los 78.000 millones de dólares (70.730 millones de euros) de ganancias que habían acumulado en apenas los dos meses transcurridos desde el inicio del año.

Más información
Las grandes fortunas de España, más allá de los Ortega, los Botín o Juan Roig
La España vaciada también lo está de grandes patrimonios
Los 500 más ricos del mundo acaban 2019 más ricos que nunca

Solo las tres personas más ricas del mundo, Jeff Bezos, de Amazon; el cofundador de Microsoft, Bill Gates; y el presidente de LVMH, Bernard Arnault, perdieron conjuntamente 30.000 millones de dólares en la pasada semana.

Elon Musk, cofundador de Tesla, que ocupa el puesto 25 en la clasificación de los más ricos del mundo, se anotó la cuarta pérdida semanal más grande: 9.000 millones de dólares (8.160 millones de euros) en solo cinco días.

La fortuna del español más rico, Amancio Ortega, se ha reducido en unos 5.400 millones de euros por la caída en Bolsa de Inditex, una de las empresas españolas más fuertes en China.

Y otro ejemplo fue el presidente de Carnival Corp., Micky Arison, que perdió 1.000 millones de dólares (906 millones de euros) esta pasada semana cuando el operador de línea de cruceros más grande del mundo retuvo a los turistas a bordo de uno de sus barcos en Japón, donde al menos cinco pasajeros murieron.

En definitiva, alrededor del 80% de los multimillonarios incluidos en la clasificación de riqueza de Bloomberg están ahora en números rojos para este año, incluidos aquellos cuyos negocios han sido arrastrados por el drama global del coronavirus. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_