No hay ningún cambio en la posición del Gobierno respecto a ETA; no hay ningún proceso de diálogo abierto con la banda terrorista; se mantiene el nivel de exigencia a la izquierda abertzale para que vuelva a las instituciones y no hay tentación de utilizar con fines electorales el hipotético final del terrorismo.
Arturo Cubillas, el etarra deportado a Caracas en 1989 y cuya extradición ha sido solicitada por el Gobierno español a instancias de la Audiencia Nacional, no acudió ayer a la Fiscalía General de Venezuela para declarar como testigo en la investigación en su contra solicitada por él mismo.
Tras un tenso pleno, el Ayuntamiento de Valladolid, controlado con mayoría absoluta por el PP, rechazó ayer reprobar al alcalde de la ciudad, Francisco Javier León de la Riva, por los insultos que profirió hace dos semanas contra la nueva ministra de Sanidad, la socialista Leire Pajín.
El catedrático de Derecho del Trabajo y candidato al Tribunal Constitucional por el Partido Popular Francisco Pérez de los Cobos cargó contra los nacionalismos en general y el nacionalismo catalán en particular en un libro suyo publicado en 2006, según desveló ayer La Gaceta.
"Yo no te abucheo. Solo quiero un empleo". Este es el mensaje de una postal que el PP va a distribuir por toda España para que las mujeres en paro se la envíen a José Luis Rodríguez Zapatero. El vicesecretario de Política Local y Autonómica del PP, Javier Arenas, y la presidenta de la Asociación Mujeres en Igualdad, Mercedes de la Merced, escogieron ayer Sevilla para presentar la campaña -con el lema global Zapatero se columpia con las mujeres- por ser Andalucía una de las comunidades con mayor número de paradas.
Juan Antonio Yáñez-Barnuevo, actual embajador de España ante las Naciones Unidas, será el nuevo secretario de Estado de Asuntos Exteriores e Iberoamericanos y virtual número dos del ministerio dirigido por Trinidad Jiménez, según fuentes gubernamentales.
A menos de cuatro semanas para las elecciones autonómicas catalanas, a Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) ha vuelto a estallarle el caso Palau. La fiscalía pidió ayer al juez instructor que abra una causa separada para investigar las presuntas comisiones irregulares que CDC recibió a través del Palau de la Música y que podrían corresponder a obras públicas adjudicadas al grupo Ferrovial.