Las consecuencias de la crisis
Pocas cosas hay más sensibles para los ciudadanos que las pensiones. Casi son sinónimo de futuro. En cambio, ayer se vivió uno de esos episodios que alteraron la tranquilidad y la seriedad que debería reinar sobre ellas. Poco antes de mediodía, se conocía el programa de estabilidad para 2009-2013 enviado a Bruselas por el Gobierno español.
Las dificultades de la economía española se asemejan cada vez más a las de Portugal y Grecia, según puso ayer de manifiesto el comisario de Asuntos Económicos y Monetarios Joaquín Almunia.
El Gobierno prevé que la deuda pública alcance un techo del 74,3% del producto interior bruto (PIB) en 2012, según la actualización del programa de estabilidad enviado a la Comisión Europea. Ese nivel es el más alto alcanzado en la reciente historia económica española y supone duplicar el del año 2007.
AENA pone ya en manos del Gobierno el conflicto con los controladores. El presidente de la empresa pública que gestiona los aeropuertos, Juan Lema, explicó ayer que ha comunicado a la Dirección General de Aviación Civil y a la Agencia de Seguridad Aérea la ruptura de las negociaciones para renovar el convenio de los controladores aéreos para que tome las medidas para garantizar la continuidad del servicio durante la Semana Santa.