ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 4 de febrero de 2010

Comunidad Valenciana

El Consejo de Estado niega al Consell capacidad para legislar sobre el 'parany'

La legislación básica sobre protección del medio ambiente es competencia exclusiva del Estado. En esa protección del medio ambiente se incluye la conservación de la biodiversidad y, por tanto, la de aves silvestres.

foto de la noticia

Camps con alonso

500.000 parados. Y Camps, con Alonso

Los indicadores económicos en la Comunidad Valenciana son peores que nunca. Medio millón de valencianos mantienen demandas de empleo vivas en las oficinas del Servef. La encuesta trimestral del Instituto Nacional de Estadística eleva el número de parados a 576.000.

El PP fija una docena de sesiones de control a Camps hasta el verano

Habrán pasado más de tres meses desde que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, se sometió a la última sesión de control en las Cortes Valencianas, aquella en la que acusó a los socialistas de desear verlo muerto y tirado en una cuneta, una salida de tono por la que tuvo que disculparse ese mismo día.

Pajín culpa al Consell de la guerra de la basura

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, terció ayer en el conflicto de la basura generado en la Comunidad Valenciana y responsabilizó directamente a la "nula gestión del Consell" en ese apartado de las tensiones surgidas entre provincias y municipios.

Los puentes históricos cuestan ya más de 3 millones

Los técnicos de Calp aprecian sobrecoste en la carpa ferial

Valencia construirá una "microciudad" en Haití

El Comité Permanente de Acción Humanitaria de la Comunidad Valenciana (Cahe) acordó en su reunión de ayer construir una "microciudad" en Haití que contará con todas las dotaciones educativas, sanitarias y de servicios sociales y que se levantará con un diseño urbanístico acorde a sus necesidades y tradiciones.

Ripoll rompe el pacto del agua con el PSPV al rescatar el trasvase del Ebro

El pacto del agua sellado en 2008 entre los dos grupos políticos de la Diputación de Alicante (PP, en el gobierno, y PSPV, en la oposición) saltó ayer por los aires.

La 33ª Copa del América sólo se podrá seguir por televisión

Todo será diferente esta vez. Desde el número de participantes y el tipo de barcos, hasta el campo de regatas. Los multicascos, también más grandes y veloces, navegarán en un espacio que será casi siete veces más grande que el de la anterior edición de la Copa del América, celebrada también en Valencia en 2007.

Las Fallas rinden homenaje a Enrique Ponce

"Lucharé hasta el final"

"Voy a luchar hasta el final, es una promesa que he hecho". Amparo Bermúdez, de 51 años, está indignada. Junto a ella está su hija Silvia, de 27, que corrige, puntualiza o aclara las explicaciones de su madre.

Un sondeo diario 'on line' sigue las elecciones en la Universitat

Uno de los rasgos que hacían imprevisibles las votaciones universitarias era la falta de encuestas electorales. Desde el lunes, eso es el pasado en la Universitat de València

Faavaem denuncia "persecución estudiantil"

L'Albufera centra un libro de aventuras de Seguí

Plaza peatonal, comercio enfadado

"Esto es horrible", comentaba ayer la clienta de un comercio del centro de Alicante al entrar al establecimiento. La mujer, vecina de la zona norte, se mostraba muy contrariada por "las vueltas que hay que dar" hasta llegar al centro tradicional desde que el pasado diciembre la peatonalización de la plaza del Ayuntamiento cerró al coche privado la calle

La mitad del presupuesto del Consell para prejubilaciones irá a la cerámica

El vicepresidente del Consell y consejero de Industria, Vicente Rambla, se comprometió ayer a aportar un millón de euros para poner en marcha el plan de prejubilaciones que impulsa la patronal cerámica, apoyada por los sindicatos.

Roig subraya la autoridad de los clientes de Mercadona

Juan Roig, presidente y propietario de Mercadona, la mayor cadena de supermercados de España con 1.264 tiendas, recibió ayer el premio Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial en un acto presidido en Madrid por la princesa Letizia.

Aquí hay tomate, y vodka

GUILLERMO ARAZO | Valencia

Las 'femme fatales' de Juan Vidal tiñen de rojo la pasarela de la Semana de la Moda de Valencia

Zapatero en Elsinor

JULIO A. MÁÑEZ
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana