La Comunidad se ha quedado sola en su actuación contra los médicos de urgencias del hospital Severo Ochoa de Leganés. El Colegio Oficial de Médicos de Madrid, que hasta ahora había actuado en sintonía con el Ejecutivo de Esperanza Aguirre, del PP, ha archivado el expediente que tenía abierto contra los médicos del Severo Ochoa por las sedaciones.
Puntual, a las seis de la tarde empezó ayer en la plaza Mayor el acto de repudia de las FARC, con más de 500 asistentes, según fuentes policiales. A la manifestación, convocada a través de la red social de Internet Facebook y que se repitió en 130 ciudades del mundo, acudió también la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, aunque sólo unos minutos y sin mención pública de su asistencia.
Al fin se escuchó públicamente la voz de Victoriano Ceballos. Casi tres meses después de que se destapara la presunta trama corrupta municipal de agilización de licencias a cambio de dinero, el principal imputado del caso Guateque aseguró que nunca adelantó ningún expediente.
La tarde fue especialmente fría y aburrida para unos 10.000 clientes de la compañía Iberdrola (unas 30.000 personas). Un corte en un cable subterráneo de media tensión en la calle de las Carolinas (distrito de Tetuán) motivó este corte de luz entre las siete de la tarde y casi las nueve de la noche.
Eran cinco. Llevaban el rostro tapado. Usaban un aerosol misterioso que adormecía a las víctimas. Y sabían perfectamente lo que hacían. "Profesionales", según la Guardia Civil. Una banda que en las dos últimas semanas ha intentado entrar, al menos, en cinco chalés de tres urbanizaciones del norte de Colmenar Viejo (41.261 habitantes).
DANIEL VERDÚ | Robledo de Chavela
La NASA manda a la estrella polar 'Across the universe', de los Beatles
"No es que no me guste: me espanta la idea de hacer un musical sobre una niña que sufrió la persecución nazi, fue detenida con su familia y llevada a un campo de concentración, donde murió de tifus. No sé, no le veo el lado positivo. El montaje es demasiado feliz".