_
_
_
_
_

El 'alunizaje', invento español

El alunizaje es un invento español. Eso dicen los expertos de la policía. "De toda la vida, el sistema de empotrarse contra los escaparates, o reventarlos a golpes, es de gente de aquí", revela un alto cargo policial. Pero ahora hay novedades. Resulta que el antiguo sistema del alunizaje ha sido adoptado por personas de orígenes diversos, aportando algunas de sus propias señas de identidad.

Por ejemplo, el sistema de usar mazas y martillos, dejando el coche al ralentí para luego escapar. Lo que, según la policía, no cambia es que el conductor sigue siendo, en la mayoría de los casos, español. "La mayoría de los implicados, sobre todo los conductores, son españoles", insisten.

Pero aún así, prosiguen, cada vez es más frecuente ver bandas multinacionales. Grupos de delincuentes en que cada uno "aporta lo que mejor sabe hacer".

Los casos de alunizaje muy violento han sido una constante en los últimos meses en la región. El último caso fue el pasado sábado. En esta ocasión la víctima fue un concesionario de BMW en Torrejón de Ardoz. Los ladrones, que eran cuatro y estaban encapuchados, robaron dos coches cuyo valor estimado es de unos 90.000 euros. En esta ocasión, la luna del comercio saltó hecha añicos por los golpes de maza que dieron los asaltantes. También reventaron a golpes todo el sistema de alarma. Uno de los vehículos aún no estaba matriculado. Los ladrones, según las sospechas de la policía, son todos españoles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_