ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 24 de diciembre de 2011

Internacional

foto de la noticia

Atentado en un céntrico barrio de Damasco / MUZAFFAR SALMAN (AP)

El terrorismo suicida sacude Damasco

Dos atentados dirigidos contra los servicios de seguridad causaron ayer, al menos, 44 muertos en Damasco coincidiendo con la llegada de una misión de observadores de la Liga Árabe que busca una salida a la crisis tras nueve meses de protestas contra el régimen de Bachar el Asad.

La oposición a El Asad cierra filas

Ya están casi todos y empiezan a diseñar una hoja de ruta para la transición en Siria. El Consejo Nacional Sirio (CNS) reagrupa "al grueso de los movimientos de oposición" al régimen del presidente Bachar el Asad y "comparte un enfoque de cómo debe desarrollarse la transición pacífica", explica Basma Kodmani, su portavoz, en conversación con este periódico.

Tahrir da la espalda a los islamistas

Egipto entra en la recta final de las elecciones legislativas que acaban a principios de año inmerso en un clima de tensión tras las protestas contra la Junta Militar, que han sido reprimidas en el último mes dejando 60 muertos y más de 2.000 heridos. Esta violencia ha desvirtuado la imagen de los militares entre la población.

El estupor de Occidente

FRANCISCO G. BASTERRA

Erdogan acusa a Francia de cometer genocidio en Argelia

No siempre se aprende de la historia. Ni un siglo después. El genocidio armenio, la primera matanza sistemática de civiles contemporánea, ha desatado uno de los enfrentamientos más graves registrados entre dos países miembros de la OTAN.

Adiós solemne y popular a Havel

El cineasta Milos Forman, uno de los checos más universales, dijo ayer de Václav Havel que había seguido siendo "el mismo chaval" que era de niño, incluso en sus años en el poder. El director de Alguien voló sobre el nido del cuco añadió en una emisora de radio: "Diría que era incluso hasta infantil, pero muy inteligente y con buena visión de los asuntos públicos".

Argentina limita la compra de tierras por empresas y Gobiernos extranjeros

La presidenta de Argentina, la peronista Cristina Fernández de Kirchner, quiere limitar las compras de tierras por parte de Estados, empresas y personas extranjeras. El Senado aprobó el jueves, casi por unanimidad, con el apoyo de la mayoría de la oposición, una ley que impedirá que los extranjeros posean más del 15% del territorio de Argentina.

Nicaragua lleva a Costa Rica al Tribunal de La Haya

Cuba indulta a 2.900 presos "por razones humanitarias"

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana