ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 18 de diciembre de 2011

Internacional

foto de la noticia

Asesinatos xenófobos en Italia / CARLO FERRARO (EFE)

El fantasma del hombre blanco recorre Italia

Esta historia no es nueva, y por eso es más grave. De vez en cuando, Italia llama la atención por crímenes racistas u oleadas de xenofobia. Los periódicos se ocupan del asunto un par de días, los justos para enterrar a la víctima -negro, gitano o magrebí-, encerrar al criminal y poner una cruz más en el circuito de la infamia.

"La política avala el racismo"

L. M. / P. O. | Roma / Bolonia

Miles de italianos se manifiestan al grito de "basta de racismo"

Los negros sin papeles que venden bolsos sin papeles no tienen nombre ni historia. Hasta que los matan. Solo entonces nos enteramos que Mor Diop y Modou Samb -los dos senegaleses asesinados con la Magnum 357 del racista Gianluca Casseri- tenían familias y amigos y un sueño tras el que ir.

foto de la noticia

Putin se acerca, los rusos se van

PILAR BONET | Moscú

Los ciudadanos rechazan el recorte de libertades y las irregularidades electorales - El afán del mandatario por volver a la presidencia aumenta el descontento

La condena a Chirac reabre el debate de la inmunidad presidencial

Desde que, en 1945, el mariscal Philippe Pétain fue condenado a muerte por traición a la patria (conmutada luego por cadena perpetua), ningún tribunal francés había podido procesar y condenar al más alto mandatario del país. Aunque la comparación es notoriamente injusta, ese privilegio cayó el jueves, cuando los jueces sentenciaron a Jacques Chirac a dos años de cárcel que no deberá cumplir.

Newt Gingrich, promiscuo hombre-circo

JOHN CARLIN

El principal candidato republicano para desafiar a Obama rompe moldes

La defensa cuestiona la estabilidad emocional de Manning en el juicio

La defensa empleó el segundo día de la vista preliminar del consejo de guerra contra el soldado Bradley Manning para retratarle como una persona con problemas sociales, psicológicos y de identidad sexual, y para poner en duda la investigación del Ejército en los días posteriores a que le delatara un hacker a quien confesó haber filtrado documentos a Wikileaks.

foto de la noticia

Diez muertos y más de 300 heridos en nuevos disturbios en El Cairo

"Os vamos a matar, estáis muertos". No están escogidas al azar estas palabras pronunciadas por algunos de los militares que desalojaron ayer a los manifestantes de la plaza de Tahrir y prendieron fuego a las tiendas donde acampaban, antes de perseguirles con palos y piedras.

Los militares no logran frenar las protestas

"Nos han robado la revolución"

IGNACIO CEMBRERO | Sidi Bouzid

La ciudad de Túnez donde arrancó la 'primavera árabe' vive con amargura el primer aniversario de la revuelta - La libertad no ha borrado las carencias sociales

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana