ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 2 de diciembre de 2011

España

foto de la noticia

Esteban González Pons, Dolores de Cospedal y Mariano Rajoy / CLAUDIO ÁLVAREZ

Rajoy aparca su promesa de aplazar las deudas autonómicas con el Estado

No para de hacer movimientos políticos de primer orden y hablar con decenas de personas, se le ve bastante cansado, según señalan algunos, pero sigue caminando con pies de plomo.

Los funcionarios catalanes plantean el primer pulso a Mas en la calle el 14-D

No hubo avances en la segunda reunión de la Mesa General de la Función Pública, pero sí materialización de la amenaza de movilizaciones. Los sindicatos CC OO, UGT e IAC convocaron ayer a los 203.000 trabajadores de la Administración catalana (sumados departamentos, Instituto Catalán de la Salud y empresas públicas) a manifestarse el próximo día 14 por la tarde frente a la Generalitat en protesta contra los recortes que afectan a los empleados públicos.

Un juez califica como "vejatoria" la carga policial contra el 15-M en Barcelona

La sanidad ya es el cuarto problema para los españoles

La sanidad se ha convertido en el cuarto problema de los españoles, según el barómetro del CIS de noviembre. Nunca antes había estado entre los cinco primeros puestos. Para el 7,7% de los encuestados constituye su principal preocupación, por detrás del paro, los problemas económicos y la clase política.

El PP valenciano acepta investigar el saqueo de Emarsa

Las Cortes Valencianas crearán una comisión para investigar el saqueo de la empresa pública Emarsa, en la que aparecen implicados varios cargos públicos del PP, después de que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, se declarase ayer públicamente "avergonzado" por lo que están destapando los juzgados.

El Supremo ordena juzgar a Carlos Fabra por cinco delitos fiscales

El "ciudadano ejemplar", que proclamó Mariano Rajoy, el político "absuelto" por las urnas, Carlos Fabra, será juzgado por tráfico de influencias, cohecho y por todos los delitos de fraude fiscal por los que está acusado. Así lo ha ordenado el Tribunal Supremo al revocar la decisión de la Audiencia de Castellón, que consideró prescritos cuatro de los cinco delitos fiscales por un fraude a la Hacienda pública de 1,5 millones de euros.

Cospedal lleva a la justicia el trasvase al Segura y rompe la unidad del PP

Urkullu insta a Rajoy a reunirse con Amaiur y acercar presos a Euskadi

Casi dos semanas después de las generales del 20-N, en el PNV sorprende la ausencia de contacto con el PP. No ha existido interrelación entre ambas fuerzas desde los comicios, más allá de unas primeras llamadas de cortesía tras conocerse los resultados.

Cuatro independentistas gallegos planeaban un atentado

Los cuatro independentistas gallegos detenidos el miércoles en posesión de cuatro artefactos explosivos iban a atentar contra instalaciones de la Xunta, según primeras versiones sin confirmar. El delegado del Gobierno en Galicia, José Manuel Pose, admitió que preparaban una acción inminente, aunque aseguró "no poder decir" dónde iba a producirse.

Hacienda entrega al juez el informe con los negocios de Urdangarin

La Agencia Tributaria ha entregado al juez José Castro, instructor del caso Palma Arena y del presunto desvío de fondos cometido a través del Instituto Nóos, un informe de más de 140 páginas que detalla los movimientos económicos, gastos e ingresos que efectuó la entidad presidida entre 2004 y 2006 por el duque de Palma, Iñaki Urdangarin, con otras sociedades mercantiles vinculadas a él y a su entorno y que corresponderían más a fines lucrativos que a actuaciones propias de una entidad sin ánimo de lucro, según han informado fuentes de la investigación a Europa Press.

Presidenta y 11 cargos más

JOAQUÍN GIL | Madrid

La responsable de la Diputación de León, Isabel Carrasco, del PP, acumula puestos y duplica su sueldo con dietas

MADRID

El tranvía vuelve a circular entre dudas

José María Fraile, ingeniero aeronáutico, había destacado hasta ahora por ser un hombre analítico, de un perfil distinto de aquellos históricos alcaldes sindicalistas del sur. Más dado a redactar un buen informe que a subirse a una platea a clamar contra el capitalismo.

foto de la noticia

Un brindis por la Constitución

La jefa del Gobierno regional, Esperanza Aguirre, brinda con el presidente de Bankia, Rodrigo Rato, en la recepción de la Comunidad de Madrid en la Casa de Correos por el Día de la Constitución, que se celebra el día 6.

111 nuevas medidas de consenso y un horizonte sombrío para el empleo

Menor petición de cárcel para un acusado del 'crimen de la abogada'

Detenido por robar 3.000 carritos para achatarrarlos

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana