ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 1 de julio de 2011

Internacional

foto de la noticia

Niños marroquíes muestran fotos de Mohamed VI / ABDELHAK SENNA (AFP)

Mohamed VI busca un voto masivo

El sí a la nueva Constitución de Marruecos está garantizado de antemano. Ahora se trata de lograr una alta participación en el referéndum. Para alcanzarlo, las autoridades marroquíes están echando el resto en un país en el que en las últimas elecciones legislativas solo votó el 37% de los inscritos.

El Tribunal de la ONU acusa a jefes de Hezbolá del asesinato de Hariri

El Tribunal Especial para Líbano de Naciones Unidas, que investiga el asesinato en 2005 del primer ministro Rafik Hariri (1992-1998 y 2000-2004), anunció ayer la imputación de cuatro miembros de Hezbolá como coautores del magnicidio. Entre los imputados figuraba Mustafá Badreddine, uno de los principales jefes militares de la milicia chií.

La guerra teledirigida se expande a nuevos frentes

Al tiempo que Estados Unidos retira tropas de Irak y Afganistán, aumenta el número de técnicos que desde el cuartel general de la CIA en Langley o desde bases del Ejército en diferentes estados dirigen operaciones de espionaje o ataque de aviones no tripulados, los llamados drones, contra objetivos en lugares remotos.

Gates deja el Pentágono tras planear la salida de Irak y Afganistán

Robert Gates, "uno de los mejores y más duraderos secretarios de Defensa de la historia de Estados Unidos", en palabras de Barack Obama, dejó ayer su cargo después de haber encauzado hacia su conclusión las dos guerras que estaban en su apogeo cuando lo asumió.

547 días en manos de los talibanes

Tras 547 días encerrados en las montañas afganas, secuestrados por un grupo de talibanes locales, los dos periodistas franceses, sonrientes, emocionados, con un aspecto bueno y saludable dadas las circunstancias, un inmejorable estado de ánimo y un humor a prueba de desgracia, comenzaron a relatar las condiciones de su secuestro.

La oposición venezolana no sabe cómo afrontar la ausencia de Chávez

La oposición espera, con la misma perplejidad que el oficialismo, el día en que Hugo Chávez pueda regresar. Nada se sabe del cuadro clínico del presidente venezolano, que el 10 de junio fue sometido a una cirugía en Cuba para curarse de un supuesto absceso pélvico y desde entonces sigue hospitalizado en La Habana.

Partes médicos

JOSÉ IGNACIO TORREBLANCA

Sin marido y sin presidencia

No es un culebrón, pero lo parece. El pasado 8 de abril, el presidente de Guatemala, Álvaro Colom, y Sandra Torres, decidieron poner fin a 14 años de convivencia. Tras seis años de novios y ocho de casados, firmaron el divorcio. Las malas lenguas se apresuraron a insinuar que aquella decisión solo para que Sandra Torres pudiera presentarse como candidata a la presidencia.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana