ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Lunes, 27 de junio de 2011

País Vasco

foto de la noticia

Coche eléctrico que está desarrollando el consorcio Hiriko / ADRIÁN RUIZ DE HIERRO (EFE)

El PNV tutela la reorganización y los fondos de Hiriko tras hundirse Epsilon

El PNV está tutelando de forma directa el destino de los millonarios fondos que ha recibido el consorcio de empresas que impulsan el proyecto de coche eléctrico Hiriko, así como su reordenación societaria e industrial, tras el hundimiento de Epsilon, una de las firmas implicadas.

La crisis de la Margen Izquierda

Atrapados por la historia

Hubo un tiempo en que la Margen Izquierda de la Ría era el motor de la economía vasca. Las fábricas producían a un ritmo vertiginoso y en la comarca trabajaban miles de personas. Todo eso acabó. La reconversión industrial de los años ochenta y los noventa obligó a cerrar muchas empresas, hasta que la antes boyante zona se sumió en el paro.

"Siempre hemos sido los paganos de todas las crisis"

K. ROMEO | Bilbao

El debate energético en Euskadi: Visión y estrategia a largo plazo

ANTXON OLABE

Tres décadas de judicatura propia

Pese a su anquilosada imagen, también la justicia evoluciona, y a velocidad de vértigo en los últimos años. Muy poco tiene que ver la judicatura vasca actual con la de hace dos décadas, cuando el Tribunal Superior daba sus primeros pasos. Constituido en 1989, el Superior, máximo tribunal vasco, sustituyó en virtud del Estatuto de Gernika a la antigua Audiencia Territorial de Bilbao.

Urkullu advierte a Bildu de que no use las instituciones para "la demagogia"

Con la Diputación de Guipúzcoa ya perdida a manos de Bildu, un rival directo en el futuro por la hegemonía en la familia nacionalista, el PNV no quiere dejar de marcar a la coalición. Si, Andoni Ortuzar, apuntaba el pasado viernes que su partido pretendía "gobernar desde la oposición" ese territorio, ayer fue el propio Iñigo Urkullu, quien quiso marcar el terreno de juego a los soberanistas.

López presidirá en Europa uno de los mayores grupos sobre el cambio climático

foto de la noticia

Asamblea de indignados en el Arriaga

Cerca de 80 personas asistieron ayer a la primera asamblea del movimiento 15-M en Vizcaya, en representación de los grupos de indignados que funcionan en los barrios de Bilbao y en otras localidades de la provincia. La reunión se celebró al aire libre en la parte trasera del Teatro Arriaga, junto al espacio que ocupa el campamento instalado desde hace más de un mes.

Más títulos y menos cocina

La crisis se está convirtiendo en la oportunidad perfecta para que los adultos parados se reenganchen al sistema educativo, al que muchos están volviendo para tratar de obtener el graduado escolar o preparar su examen de acceso a la universidad o la Formación Profesional.

Cierre a la luz del día

EL PAÍS | Bilbao

El Azkena Rock bate su récord con más de 58.000 asistentes - El festival se despidió con un concierto gratuito de Gregg Allman

Sin interruptor de memoria

LUISA ETXENIKE
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana