ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Lunes, 27 de junio de 2011

Sociedad

Vida&artes
foto de la noticia

Votación en una de las asambleas de la Acampada de Sol / CLAUDIO ÁLVAREZ

LOS DEBATES QUE ABRE EL 15-M | 7. REPRESENTATIVIDAD

Difícil democracia sin líderes

A ellos les cuesta aceptarlo, pero en más de una de las asambleas de la acampada de Sol reprodujeron los mismos esquemas que cuestionaban. Por ejemplo, cuando las comisiones se reunieron para planificar la manera de adelgazar el campamento y evitar así el desalojo y votarlo en la asamblea agitando las manos en alto.

El CSN revisará si las nucleares soportan el choque de un avión

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) está ultimando las pruebas de resistencia para ver si las centrales nucleares españolas soportan el impacto de un avión, según fuentes próximas al organismo. La entidad quiere ver cómo reaccionarían los silos en esa situación, y si serían capaces de llevar la central a "parada segura", pese a la existencia de incendios generalizados.

Primera operación de reducción de estómago a una menor

El hospital La Paz de Madrid ha realizado con éxito la primera operación de reducción de estómago a una menor en España. La paciente tiene 15 años y pesaba 120 kilos, 79 más de lo que debería en función de su edad y estatura. Su peso, según los médicos, debería rondar los 41 kilos.

El sur deja a Moratinos fuera de la FAO

El exministro brasileño de Seguridad Alimentaria, José Graziano da Silva, será el nuevo director general de la FAO, la Organización para la Agricultura y la Alimentación de Naciones Unidas. Visto como un símbolo del programa Hambre Cero que puso en marcha el Gobierno de Lula da Silva hace cinco años, Graziano se impuso en la segunda votación al exministro español Miguel Ángel Moratinos.

Los gais turcos desafían el miedo

Ataviados con los colores del arcoíris, miles de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales turcos protestaron ayer al grito de "no nos callarán, existimos" en las calles de Estambul. El ambiente era festivo, pero el miedo se podía palpar: ante una cámara de fotos desconocida, los manifestantes se cubrían el rosto.

Detenido un menor acusado de provocar la muerte de otro en Soria

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana