ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 17 de mayo de 2011

Internacional

La caída del director del FMI
foto de la noticia

Dominique Strauss-Kahn en el tribunal / EMMANUEL DUNAND (AFP)

Strauss-Kahn, en prisión sin fianza

Dominique Strauss-Kahn, director gerente del Fondo Monetario, seguirá bajo custodia policial después de que la juez encargada del caso rechazara en la audiencia celebrada ayer en Nueva York la fianza de un millón de dólares ofrecida por la defensa, ante el riesgo de que el sospechoso pueda abandonar el país.

Un segundo escándalo sexual amenaza al director del FMI

Viejos fantasmas que en su tiempo importunaron a Dominique Strauss-Kahn saltan ahora de nuevo para morder de verdad a un político desacreditado de golpe ante el planeta entero. La prensa francesa ha desempolvado el caso, algo confuso, de la escritora y periodista Tristane Banon, que acusa también al aún director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El socialismo francés busca líder tras la muerte política de DSK

Europa se resiste a ceder a los países emergentes el liderazgo del FMI

Cárcel sin fianza por presunta agresión sexual, adiós a su futura carrera política, punto final incluso a su actual liderazgo en el FMI y, en fin, un embrollo que ni las novelas de John Le Carré. Dominique Strauss-Kahn apenas ha iniciado lo que ya se adivina como un largo periplo por los juzgados.

"No doy crédito a las acusaciones"

Anne Sinclair, de 62 años, célebre periodista y esposa de Dominique Strauss-Khan, reaccionó el domingo por la tarde con el mismo estoicismo del que ya hizo gala en 2008 cuando saltaron a la palestra las primeras noticias sobre la relación extramatrimonial del director del FMI con su subordinada húngara Piroska Nagy.

Isabel II, primera monarca británica que viaja a la Irlanda independiente

Cuando Jorge V visitó Irlanda en 1911 se despidió agradeciendo la "calurosa bienvenida" que le habían dispensado los irlandeses y prometió volver pronto. No lo hizo nunca. Ni él ni ningún otro monarca británico desde entonces. Hasta hoy, cien años después, cuando Isabel II ponga sus pies a mediodía en el aeródromo de Casement, en Baldonnel.

Un médico de origen vietnamita, líder de los liberales alemanes

JUAN GÓMEZ | Berlín

Sentado en su recién estrenado sillón presidencial, la sonrisa de Philipp Rösler resultaba el sábado más cauta que exultante. Ni siquiera la larga ovación parecía convencerlo de haber satisfecho con su discurso a los más de 660 delegados que lo eligieron presidente del Partido Liberal Democrático (FDP).

Las urnas castigan a Berlusconi en su feudo de Milán

El deprimido centro-izquierda italiano logró ayer tomar un poco de aire por el lugar más inesperado: Milán, feudo de Silvio Berlusconi. El Partido Democrático confirmó sus holgadas victorias en Turín y Bolonia, pero fue la capital financiera de Italia y la ciudad símbolo del magnate y primer ministro la que lanzó el más inesperado mensaje de castigo a Berlusconi.

EE UU y Pakistán renuevan su alianza antiterrorista

El senador de EE UU John Kerry reconoció ayer en Islamabad que el hallazgo de Osama bin Laden en Pakistán había dañado los lazos entre los dos países de forma irreparable. Sin embargo, también subrayó que la relación era demasiado importante para permitirlo.

Los narcos decapitan a 27 campesinos en Guatemala

La Haya pide la detención de Gadafi por crímenes contra la humanidad

La Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI), con sede en La Haya, ha pedido a los jueces la detención del líder libio Muamar el Gadafi por crímenes contra la humanidad perpetrados durante las revueltas populares desatadas desde el pasado 15 de febrero.

Recuperada la información de las cajas negras del vuelo AF-447

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana