ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 15 de febrero de 2011

Andalucía

Griñán interviene en el pulso de la alcaldesa de Jerez y el PSOE de Cádiz

La cúpula regional del PSOE, que dirige José Antonio Griñán,se ha visto obligada a intervenir en la configuración de la lista electoral de Jerez, la quinta ciudad más poblada de Andalucía y la única de gran dimensión con mayoría absoluta socialista.

foto de la noticia

Doña Francisquita / JULIÁN ROJAS

'Doña Francisquita' llena de frescura el Maestranza

Doña Francisquita (1923), de Amadeo Vives, se estrena hoy en el Teatro de la Maestranza de Sevilla. Esta zarzuela, caracterizada por su colorido y frescura, podrá verse también mañana y los días 17, 18 y 19 de febrero.

A la búsqueda de superdotados

Son unos 90.000 y comparten las aulas con el resto de compañeros. Son los alumnos sobredotados que, en caso de no ser detectados a tiempo, pueden verse abocados al fracaso escolar y el aislamiento.

El juicio contra El Cuco termina hoy tras 12 sesiones

El juicio contra El Cuco, el menor acusado de la violación y muerte de Marta del Castillo, quedará hoy visto para sentencia tras los informes finales de la fiscalía, la acusación que ejercen los padres de la víctima y la defensa.

Elecciones Municipales

La sombra de Santana

José Checa y Alfonso Jiménez retratan a la perfección a los protagonistas de Los lunes al sol. Hace más de un año que se quedaron en paro en sus empresas de construcción y ahora se reúnen cada mañana en las Ocho Puertas, el centro neurálgico de Linares (Jaén) y el termómetro del acontecer diario

Huevos

JOSÉ MANUEL ATENCIA

España presionará a la UE para forzar una subida del precio del aceite

Los bajos precios del aceite obligan a peticiones excepcionales a los agricultores. Una de ellas es el almacenamiento del producto para contener la caída de valor en el mercado.

Braulio Medel duda de que el decreto del Gobierno reactive el flujo de créditos

El presidente de Unicaja, Braulio Medel, aseguró ayer que las nuevas medidas que el Gobierno tiene intención de poner en marcha para impulsar el sistema financiero español, con la aprobación inminente de un decreto ley, no servirán para reactivar el flujo de créditos.

El dragado del Guadalquivir dependerá de las medidas ambientales

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Rosa Aguilar, afirmó ayer que la luz verde al proyecto de dragado sobre el río Guadalquivir, iniciativa de la Autoridad Portuaria de Sevilla, pasa por que este cumpla las condiciones ambientales exigidas por la declaración de impacto ambiental (DIA) de 2003

Córdoba reajusta el proyecto del Palacio de Congresos

La Gerencia Municipal de Urbanismo de Córdoba, gobernado por Izquierda Unida y PSOE, ha aprobado reducir los plazos de ejecución del nuevo Palacio de Congresos de 39 a 36 meses.

El juez fija una fianza a la filial de Abengoa para recuperar Elsur

La mercantil Agua y Gestión, filial, entre otros, de Abengoa, deberá depositar una fianza de 1,2 millones de euros si quiere recuperar los mandos de Elsur, la empresa mixta de servicios de El Ejido de la que posee el 70% y cuya gestión fue rescatada por el Ayuntamiento el pasado día 7 por decreto del alcalde, Juan Enciso (PAL).

Vejer también dará luz a viviendas sin licencia

El fiscal insiste en que Roca blanqueó dinero ilegal en el pelotazo de Banús

El primer bloque del juicio del caso Malaya, la gran causa contra la corrupción en Marbella (Málaga), se cerró ayer tras 21 sesiones con las distintas partes aferradas a sus posiciones iniciales.

Un muerto y una herida en un incendio en Roquetas

Un hombre fallecido y una mujer herida de gravedad fue el resultado del incendio ocurrido en la madrugada de ayer en una casa del barrio de las 200 viviendas, de Roquetas de Mar (Almería).

La vitalidad de las ideas de Marx

SANTIAGO BELAUSTEGUIGOITIA | Sevilla

Jaar plantea en Sevilla la vigencia del pensamiento del filósofo con una muestra

Cultura premia tradición y libertad

Los ganadores de los ocho premios bienales de la Consejería de Cultura, galardones dotados con 30.000 euros cada uno, destacaron ayer los valores de la libertad y de la tradición tanto en la consecución de sus propias obras como en la historia de la cultura

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana