ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 1 de diciembre de 2010

Sociedad

vida&artes
foto de la noticia

Haitianos buscando agua / C. MANUEL

Filántropo mirando el céntimo

La Gran Recesión también está cambiando la manera en la que los ricos ayudan a otros. Como señala Claire Costello, de la fundación de Bank of America, los donantes entienden cada vez más que la filantropía es un activo que debe ser utilizado con inteligencia. Y, para ello, buscan nuevas vías para que ese dinero y su tiempo rinda al máximo.

Los crímenes de la residencia de Olot

El celador de Olot asegura que quería a los 11 ancianos que mató

El celador de Olot, Joan Vila Dilmé, elevó ayer de tres a 11 la cifra de ancianos de la residencia La Caritat a los que confiesa haber asesinado desde agosto de 2009. En todos los casos, justificó los crímenes por compasión y aseguró que "a todas [las víctimas] las quería y estimaba" y que solo quería "proporcionarles una muerte rápida" por su "precario" estado de salud, según la declaración del celador ante el juez, a la que ha tenido acceso EL PAÍS.

Cazadores de seres humanos

JESÚS DUVA | MADRID

El celador de Olot se incorpora a la tétrica lista de asesinos en serie en España - El Arropiero ostenta el récord de víctimas; se le atribuyen 22 asesinatos

Los crímenes de la residencia de Olot

Estrasburgo apoya reducir las visitas de un padre transexual

El Tribunal de Estrasburgo dio ayer la razón a España. Confirmó, en una decisión adoptada por unanimidad, que los tribunales españoles redujeron de forma justificada el régimen de visitas de un padre de Lugo que ahora es mujer a su hijo por su "inestabilidad" emocional, no por ser transexual, como alegaba él.

50.000 personas en España ignoran que tienen el VIH

Alrededor de 50.000 personas en España no saben que están infectadas por el VIH. Esta cifra representa un tercio de las aproximadamente 150.000 que viven con el virus (el 80%, hombres). Como quedó patente ayer en un acto organizado por la ONG Apoyo Positivo, saber si se está infectado es un beneficio para la persona, para sus parejas y para los sistemas sanitarios.

La mitad de los ciudadanos tiene al menos una enfermedad crónica

Los diarios españoles sufren la peor crisis de su historia

El año 2009 ha sido para la prensa uno de los peores de su historia. El desplome de los ingresos publicitarios y el descenso en las ventas de ejemplares provocaron, por primera vez, números rojos. En conjunto, las cabeceras españolas perdieron 34,2 millones de euros, lo que supone un auténtico seísmo en un sector que solo dos años antes, en 2007, llegó a tener un beneficio de 232,9 millones de euros.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana