ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 7 de noviembre de 2010

El País semanal

PERDONEN QUE NO ME LEVANTE

El nombre de Somorrostro

MARUJA TORRES
CON GUANTES

Al jardín de la alegría

RAY LORIGA
LA IMAGEN
foto de la noticia

Salida de emergencia / GORKA LEJARCEGI

Un desorden ordenado

JUAN JOSÉ MILLÁS

En estos tiempos se necesita crear más entradas que salidas. Cuando nadie se ocupa de fabricarlas, los mismos trabajadores cambian el uso a una señalización de emergencia.

foto de la noticia

Objetivo: ¿Derribar a la Estrella?

JOHN CARLIN

Los futbolistas de élite son vistos como modelos e incluso como héroes en nuestra sociedad. Pero a veces su actitud en el campo no es nada ejemplar. La agresividad de algunos impresiona cada vez más. ¿Mala fe? ¿Simple 'vendetta'? ¿Triste casualidad?

10 PREGUNTAS A
IMELDA MAY
foto de la noticia

"Quiero pasarlo lo mejor posible, aunque no deseo ir al infierno"

IKER SEISDEDOS

IMELDA MAY. Cantante irlandesa de rockabilly de 36 años. Con su anterior disco encarnó con gran éxito la vuelta de la estética de los años cincuenta. Ahora edita Mayhem, su esperado retorno.

HISTORIA

El sexo salvaje del Dictador

CARLES GELI

Benito Mussolini era brutal en muchos sentidos. También en la cama. Lo deja bien claro su principal amante, Clara Petacci, en los diarios que escribió en los años treinta, contando con todo detalle sus encuentros sexuales con el Duce. Morbosas manías e intimidades que se publican ahora en España.

PSICOLOGÍA

Necesitamos Contacto

CRISTINA LLAGOSTERA

El bienestar también depende de las redes de relaciones que tejemos y de la capacidad para derrumbar los muros supuestamente defensivos que construimos a nuestro alrededor.

ANGÉLICA LIDDELL
foto de la noticia

"Es normal estar en el mundo del teatro y detestarlo"

JESÚS RUÍZ MANTILLA

Voluntariamente aislada, Angélica Liddell es una rara avis del mundo del teatro. Pero sus espectáculos radicales, incisivos, incómodos, ganan adeptos en España y Europa.

ANTONIO DAMASIO
foto de la noticia

El mago del cerebro

LUÍS MIGUEL ARIZA

Antonio Damasio, el neurocientífico que ha revolucionado el estudio de la base cerebral de las emociones, responde a los grandes interrogantes del cerebro.

Luanda cara y pobre

FRANCESC RELEA Y EMANUELE GIUSTO

Tiene crudo. Mucho. Y las petroleras, las inmobiliarias, los bancos y China la han elevado a la cúspide en la lista de ciudades más encarecidas del mundo en 2010. Pero la capital de Angola es mayoritariamente pobre. Sus calles muestran la convivencia extrema entre escasez y opulencia en África. Otro buen ejemplo de espejismo económico.

El arte de hacer jardines

JULIA LUZÁN

Flores exóticas, Humildes. Árboles frondosos. Nenúfares. Un recorrido insólito, en el museo Thyssen-Bornemisza, por los jardines a través de los cuadros de los grandes pintores impresionistas.

CASA A LA MEDIDA
foto de la noticia

Ajustarse a la realidad

ANATXU ZABALBEASCOA

De las casas a la medida de los sueños hemos pasado a las casas a la medida de la realidad. Y la realidad pide ajustes, cambios de prioridades, reconsideraciones y una mirada nueva para enfrentarse a la vida doméstica de puertas adentro y también a los cambios que necesita el paisaje exterior.

CASA
foto de la noticia

Antonio Citterio, diseño para toda la vida

ANATXU ZABALBEASCOA

Respetuoso y contenido, el arquitecto y diseñador italiano crea muebles duraderos que no entienden de modas o tendencias. Piezas neutrales que se esfuerzan en ser útiles y que ceden al usuario el protagonismo expresivo. Es la receta de un éxito discreto y sostenido durante cuatro décadas.

ESCALERA INTERIOR

El secreto del cantor

ALMUDENA GRANDES
LA ZONA FANTASMA

Viajamos entre las eternidades

JAVIER MARÍAS
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana