ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 4 de noviembre de 2010

Sociedad

foto de la noticia

Sue Lyon y James Mason en la película 'Lolita'

Su obra es libre, su conducta no

"No eran unas lolitas cualesquiera, sino de esas que se visten como zorritas, con los labios pintados, carmín, rímel, tacones, minifalda". (...) "Tendrían unos 13 años" (...). "Subí con ellas y las muy putas se pusieron a turnarse". Son algunas de las frases del capítulo más polémico del último libro de Fernando Sánchez Dragó, Dios los cría... y ellos hablan de sexo, drogas, España, corrupción....

Testosterona Party

RICARDO DE QUEROL

Una reforma legal termina con la prevalencia del apellido del padre

Se acabó la prevalencia de los apellidos del hombre sobre los de la mujer. El proyecto de ley de Registro Civil determina que los padres deberán especificar qué apellidos lleva su hijo. Ya no se dará por supuesto que priman los del varón. Si la pareja no se pone de acuerdo o no precisa nada, los apellidos del bebé se decidirán por orden alfabético.

Bruselas abre la vía para exportar residuos nucleares

Pasado medio siglo de la puesta en marcha de la primera central nuclear europea en Reino Unido, la Unión sigue sin resolver el problema de qué hacer con las ingentes cantidades de residuos radiactivos creados cada año. El comisario de Energía, Günther Oettinger, propuso ayer una directiva que obligue a los Gobiernos de la UE a presentar en 2015 o 2016 estrategias.

Muere en Sevilla una mujer degollada por su pareja

La fiscalía investiga si la madre de 10 años estuvo desatendida

La Junta de Andalucía y la Fiscalía de Sevilla investigan el entorno de la menor de 10 años de origen rumano que el pasado martes dio a luz en el hospital de Jerez. La niña y el bebé se encuentran en la casa que la abuela de la recién nacida comparte con otros compatriotas en el municipio sevillano de Lebrija.

PRISA podrá estar en el núcleo de 'Le Monde'

El consumo de cocaína baja por primera vez en 15 años

El Supremo revisa el juicio sin fin de un hombre en coma

El Tribunal Supremo celebró ayer el último acto del drama de Antonio Meño, un hombre de 42 años que se quedó en coma en 1989 por una operación de cirugía estética. Después de que la Audiencia Provincial de Madrid y el Supremo absolviesen a la clínica donde lo operaron y al médico encargado de la anestesia, la aparición de un nuevo testigo ha dado un vuelco al caso.

Nadie se atreve con el imán de Cunit

"¿Por qué no vamos a seguir?". Abderraman El Osri, condenado junto al imán de la localidad por orquestar una campaña de coacciones contra la mediadora municipal consideró ayer insólito que la sentencia pueda implicar que abandonen el liderazgo de esa comunidad.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana