ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 4 de noviembre de 2010

Internacional

Elecciones legislativas en EE UU
foto de la noticia

Barack Obama en la Casa Blanca / REUTERS

Obama admite la frustración del votante

Barack Obama no niega responsabilidades ni trata de aminorar su derrota. "Ha sido una paliza", reconoció ayer en una conferencia de prensa. En efecto, hace más de medio siglo que ningún presidente de EE UU perdía 60 escaños de la Cámara a mitad de su mandato, aunque al menos ha conservado una exigua mayoría en el Senado.

Los republicanos declaran la guerra a las reformas del presidente

Washington despertó ayer con un nuevo orden. Como próximo presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner esbozó en rueda de prensa los objetivos del Partido Republicano después de haber escuchado atentamente "al pueblo americano": "Un Gobierno más responsable, más pequeño y con menos gasto".

Combustible para el declive

LLUÍS BASSETS

El Tea Party salta de la calle a los salones del poder

¿Y ahora qué? Porque desde la protesta callejera y con un micrófono en la mano se puede pedir que el Gobierno frene su enloquecido gasto, recorte su ingente tamaño y reduzca a la mínima expresión los impuestos, todas ellas las anteriores reclamaciones del Tea Party.

Los demócratas se consuelan con victorias en California y Nueva York

A pesar de la victoria de los republicanos en 23 Estados de los 37 que renovaban gobernador el martes en EE UU, los demócratas lograron dos importantes victorias en los Estados de California y Nueva York. Si los conservadores lograron el control casi integral del Medio Oeste y del Sudoeste del país, perdieron California.

Comienza la operación de rehabilitación de Bush

Inmediatamente después de la victoria electoral republicana, comienza la operación de rehabilitación de George Bush, imprescindible para que los conservadores tengan aspiraciones de reconquistar la Casa Blanca en 2012. La próxima semana se pondrá a la venta el libro de memorias escrito por el ex presidente y titulado Decision Points.

El miedo de media América

EDUARDO LAGO

Merkel reclama medidas contra los paquetes bomba

Angela Merkel se hallaba en Bruselas el martes cuando fue informada del descubrimiento en la cancillería de Berlín de un paquete bomba dirigido a ella. Guardó el secreto durante su comparecencia ante la prensa tras almorzar con el rey Alberto II y entrevistarse con el primer ministro en funciones, Yves Leterme.

La UE despliega entre Grecia y Turquía una patrulla fronteriza

Venezuela y Colombia sellan la paz con acuerdos comerciales millonarios

"Creo que en este planeta no hay dos países que se parezcan tanto como los nuestros", dijo el martes el presidente venezolano, Hugo Chávez, al despedir la primera visita del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, a Caracas, tras la normalización de relaciones acordada en agosto pasado.

Presión internacional sobre Teherán para evitar la ejecución de Sakineh

La alerta lanzada el pasado martes por el Comité Internacional contra la Lapidación sobre la inminente ejecución de Sakineh Ashtianí, la mujer iraní condenada a morir lapidada por adulterio en un oscuro proceso penal, ha generado una intensificación de la presión internacional sobre las autoridades iraníes para que estas sobresean la pena capital.

El ADN prueba que Ceausescu está enterrado en Bucarest

Israel protesta ante Londres por la ley de justicia universal

Políticos, militares y diplomáticos israelíes no acudirán a la cita anual de alto nivel que mantienen con sus homólogos británicos para tratar "temas estratégicos". Con este gesto, el Gobierno israelí protesta contra la ley de jurisdicción universal británica, diseñada para perseguir a criminales de guerra y que en la práctica supone una amenaza para los dirigentes israelíes.

El número de víctimas del cólera en Haití asciende a 442

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana