ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 14 de septiembre de 2010

País Vasco

foto de la noticia

El viceconsejero de Economía, Andrés Araujo, / EFE

El consumo y la industria impulsan la economía tras 18 meses en negativo

La confianza se va instalando progresivamente de nuevo en los hogares y las empresas vascas. Aunque los efectos de la crisis resultan claramente cuantificables en forma de una elevada tasa de paro -el 9,1% en julio pasado- y una destrucción considerable del tejido industrial, todos los indicadores empiezan a moverse hacia arriba, avanzando hacia una lenta recuperación.

Escocia se mira en el espejo del modelo tributario vasco

Una vez aparcada su propuesta de convocar un referéndum independentista al carecer de los apoyos necesarios en su Parlamento, el Gobierno autónomo de Escocia ha visto en Euskadi un referente en materia de autogobierno. El primer ministro escocés y líder de su Partido Nacional (SNP), Alex Salmond, reivindicó ayer durante su visita a Bilbao tener "un sistema fiscal similar" al del Concierto Económico.

EA extiende a PSE y PP los contactos para hablar sobre la pacificación

Aralar insta a la unión de fuerzas 'abertzales' "sin exclusiones" para las elecciones de mayo

Educación se da dos años para comprobar la demanda de los nuevos grados de la UPV

Las recién estrenadas titulaciones que adaptan la Universidad del País Vasco (UPV) al Espacio Europeo de Educación Superior, el conocido como Plan Bolonia, comienzan con un plazo de prueba: dos periodos de matriculación. La consejera de Educación, Isabel Celaá, anunció ayer que su departamento se dará estos dos años para conocer la demanda de dichas titulaciones .

El PNV decide no apoyar con su firma la comisión de investigación del 'caso De Miguel'

Contratos polémicos para un penal

La construcción de la cárcel de Zaballa, en el municipio alavés de Iruña de Oca, ya ha traspasado su ecuador, con cerca del 60% del proyecto ya realizado. La prisión, que sustituirá según la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, al actual centro de Nanclares de la Oca, recibió ayer la denuncia de la asociación en defensa de los presos Salhaketa por irregularidades en la contratació.

Detenido por agredir a una vigilante del metro

Las nuevas unidades de EuskoTren se estrenarán en la línea donostiarra

La Semana de la Movilidad apuesta por la salud

Las tres capitales vascas participan, un año más, en la Semana Europea de la Movilidad, que se celebrará desde el próximo jueves bajo el lema Muévete con inteligencia y vive mejor. La idea es poner de relieve la relación directa entre el transporte sostenible y la salud.

El Museo San Telmo acogerá siete obras de Oteiza

El reto del Museo San Telmo de San Sebastián de crear una red de colaboraciones entre centros para la difusión, no solo del arte, sino de toda la evolución de la sociedad vasca, se materializó ayer con el convenio que ha suscrito con la Fundación Museo Jorge Oteiza por un periodo de cinco años para la promoción, investigación y difusión de la obra del escultor guipuzcoano.

La Semana de Terror proyectará 'Monsters' y 'El último exorcismo'

Cerca de 25.000 personas siguieron el Festival de Folk de Getxo

Un futuro cercano

INÉS P. CHÁVARRI | Bilbao

Un congreso presenta en Bilbao los últimos avances en procesos de automatización industrial - 300 investigadores participan en la cita

El pastor Jones

EDUARDO URIARTE
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana