ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 14 de septiembre de 2010

España

foto de la noticia

Antonio Amorós con Ángel Fenoll

Ortiz, al ganar la adjudicación: "Se ha hecho un trabajo bien hecho"

"Es para felicitarnos, se ha hecho un trabajo bien hecho", exclamaba por teléfono un eufórico Enrique Ortiz el 3 de enero de 2008, al enterarse de que la junta de gobierno del Plan Zonal de Residuos de la Zona XVII había adjudicado a su empresa Cespa-Ortiz la explotación durante 20 años de la recogida y tratamiento de residuos por unos 360 millones de euros.

El PP ignora los informes policiales y pide resoluciones de "cierta entidad"

De nuevo, la cúpula del PP se reunía un lunes con varios escándalos de corrupción encima de la mesa. Y de nuevo, el asunto no ocupó ni un minuto del análisis de la estrategia. Mariano Rajoy, señalan en su entorno, está centrado en la crisis económica, que cree que le llevará al Gobierno, y lo demás apenas le inquieta.

El presidente de Alicante pidió ayuda a Zaplana en una operación

Jiménez y Gómez se acusan de uso irregular del censo

La dirección federal del PSOE asegura que no puede intervenir si no hay denuncia de parte, y asiste como espectadora al intercambio de acusaciones de juego sucio entre los dos competidores en las elecciones primarias de Madrid. Aún no ha empezado oficialmente la campaña y los candidatos intercambian ya patadas en las espinillas.

Alborch no repetirá como candidata a la alcaldía de Valencia

La socialista Carmen Alborch, portavoz municipal en Valencia, no repetirá como candidata en las elecciones locales de 2011. La que fuera ministra de Cultura con Felipe González en la década de los 90 seguirá al frente de la portavocía del grupo municipal hasta la convocatoria electoral, pero luego pasará el testigo a otro candidato.

Zapatero anuncia la reforma de las pensiones para antes de fin de año

No habrá una reforma laboral que abarate el coste del despido, y no se saldrá de la crisis con recortes sociales. Frente a esas dos ideas, Zapatero, dejó claro ayer que sigue adelante con el drástico plan de ajuste para la economía española y anunció ayer en la cumbre de Oslo sobre el paro que la reforma de las pensiones estará lista "antes de final de año".

Patxi tendrá la última palabra

MIGUEL ÁNGEL AGUILAR

Montilla abre la puerta a pactar con CiU si puede mantenerse como presidente

La posibilidad de un pacto entre socialistas y Convergència en Cataluña, visto siempre con grandes simpatías por sectores empresariales y buena parte del PSOE, ha asomado ya en la campaña catalana apenas una semana después de la convoctoria de elecciones para el 28 de noviembre.

El PP catalán quiere gobernar y se ofrece a frenar la deriva de CiU

El PP asturiano acusa a Cascos de querer inventarse unas primarias

Defensa planea vender un submarino para ahorrar gastos

A grandes males, imaginación. Los recortes presupuestarios han llevado al Ministerio de Defensa a plantearse la venta de algunos de los más sofisticados sistemas de armas. Por ejemplo, uno de los cuatro submarinos de ataque con que cuenta la Armada.

Condena de 83 años a un jefe de ETA tras el alto el fuego

La renovación del TC, en manos de Rajoy y Zapatero

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana