ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 30 de marzo de 2010

Galicia

foto de la noticia

Alberto Núñez Feijóo / ANDRÉS FRAGA

Feijóo cede ante Gayoso para salvar la fusión

La integración de las cajas que impulsa Alberto Núñez Feijóo arrancó ayer oficialmente con un escueto compromiso por escrito firmado por los responsables de Caixa Galicia y Caixanova, que muestran su voluntad de perseguir la "posible confluencia en un proyecto común".

La agencia de control urbanístico incrementó un 4.200% los derribos

Desde el 31 de julio de 1980, día en que el Gobierno de Adolfo Suárez transfirió las competencias sobre urbanismo a Galicia, hasta 2007, una única construcción ilegal fue demolida en la comunidad. Durante casi tres décadas, ese expediente de derribo fue toda la contundencia que demostraron siete gobiernos distintos frente a la anarquía inmobiliaria.

Rechazo al plan del puerto para el agujero en el centro de A Coruña

La oposición de instituciones, políticos y vecinos en A Coruña es unánime frente al proyecto que presentó la Autoridad Portuaria para redimensionar el aparcamiento que intenta construir desde 2000 en el corazón de la ciudad. Tres años lleva abierta en canal y con las obras paralizadas la explanada de O Parrote.

La enemistad de los alcaldes impide el saneamiento integral de Mondariz

El alcalde de Mondariz, Julio Alén, cerró el año pasado el colector por el que circulaba el grueso de las aguas fecales del municipio hasta la flamante depuradora de Mondariz Balneario, inaugurada en 2005, para tratarlas con cuatro de las depuradoras compactas y transportables del programa europeo Deputrans, gestionado por la Diputación de Pontevedra.

Galeguísimo rosario

ANTÓN LOSADA

Educación recorta las ayudas para actividades en los colegios

Los colegios gallegos tendrán en 2010 menos dinero para programar actividades fuera de horario lectivo. Cada año cuentan con unas ayudas que concede la Consellería de Educación, que ha recortado de los 2,9 millones de 2009 a los 2,6 de este año, una reducción de un 11,4%.

Comienzan los vuelos directos con Amsterdam, Bruselas y Zúrich

La aerolínea Vueling inauguró ayer tres nuevos enlaces desde los tres aeropuertos gallegos con Zúrich (Santiago), Amsterdam (A Coruña) y Bruselas (Vigo), para los que la compañía ya ha vendido 7.000 billetes, según informó su consejero delegado, Alex Cruz, en Vigo.

El gobierno municipal en O Grove se queda en minoría

El Sergas afirma que el cierre del Piñor será por obras

Azerbayanos y uzbekos traen su misticismo a las iglesias

Sheik Taha es músico en Egipto, pero nunca había salido de su país. Hasta ahora. El Festival de Música Contemplativa lo trae a Santiago junto a artistas procedentes de una decena de países tan variopintos como Azerbaiyán o Mongolia. "Taha no tenía ni pasaporte", recuerda Xosé Denis.

El Ayuntamiento de Laxe rellena de escombro un humedal protegido

El gallego hertziano cumple 25 años

XOSÉ M. PEREIRO | A Coruña

Radio Galega celebró ayer el cuarto de siglo en el que se inventó a sí misma

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana