ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 12 de diciembre de 2009

Comunidad Valenciana

El plan del Júcar exigirá ajustes en el riego para salvar el río

La cuenca del Júcar está al límite tras décadas de uso intenso de sus aguas y será necesario un giro en la explotación de los recursos para salvar el río.

foto de la noticia

El Parque Central de Valencia / SANTIAGO CARREGUÍ

Ideas para el parque central

Es el proyecto más trascendente de Valencia, pero lleva un retraso de varias décadas. Ayer arrancó el concurso internacional de ideas para el diseño del futuro Parque Central de la ciudad, con 66 hectáreas de actuación y 73 millones de euros de presupuesto.

El diseño del parque central de Valencia estará listo en ocho meses

Después de varias décadas en las que sólo ha sido un proyecto, el Parque Central, un pulmón verde en el centro de Valencia de 250.000 metros cuadrados, tendrá forma en un plazo de ocho a diez meses.

AVE reclama al empresario un mayor esfuerzo para superar la crisis

El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Francisco Pons, reclamó ayer en Alicante a los empresarios de la Comunidad Valenciana un mayor esfuerzo para salir de la crisis, "quejarse poco" y no esperar que ni el Gobierno ni el Consell traigan las soluciones.

La fiscalía no detectó torturas en Zapadores en el período denunciado

En el centro de internamiento de extranjeros de Valencia "se salvaguardan los derechos" de los inmigrantes. El delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, aludió ayer al acta de inspección que elaboró la fiscalía provincial de Valencia tras una visita a las instalaciones policiales de Zapadores el pasado mes de octubre.

Ripoll sale al rescate de Castedo y cede el auditorio para congresos

El centro de congresos de Alicante va para largo, y no estará listo hasta dentro, como mínimo, de tres años. Así que el presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, anunció ayer junto con la alcaldesa, Sonia Castedo, ambos del PP, que el futuro auditorio que se construye en Campoamor, y que estará inaugurado a finales de 2010, acogerá para esa fecha congresos.

El Gobierno da vía libre a las obras del AVE a Castellón

El Consejo de Ministros autorizó ayer la licitación de tres nuevos tramos de las obras del AVE, uno de Alicante y los dos primeros a Castellón.

El alcalde de Polop dimite pero se aferra al acta de edil

Juan Cano, alcalde de Polop, del PP, encarcelado por el asesinato de su antecesor, el popular Alejandro Ponsoda, firmó ayer su dimisión en el puesto. No obstante, Cano se aferró al acta de concejal, a la que por el momento no renuncia.

El Consell niega al PSPV los contratos del Ágora y de la fórmula 1

El Consell se ha vuelto a negar, una vez más, a facilitar a la oposición información sobre varios contratos de la Generalitat con el argumento de que tienen cláusulas de confidencialidad o podrían vulnerar "el secreto profesional".

La comisión de investigación de Gandia no halla irregularidades

"No hubo irregularidad alguna". Esta es la conclusión a la que, por unanimidad, llegaron ayer los miembros de la comisión especial constituida en el Ayuntamiento de Gandia para esclarecer los supuestos "tratos de favor" que el PP denunció en las adjudicaciones de dos obras municipales, entre los años 2004 y 2006.

La madre de Pajín desvela su patrimonio para acallar las críticas

Apenas 48 horas después de anunciar el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, un plan de transparencia que incluía la publicación en enero de todos los bienes del equipo de gobierno, la concejal de Cultura Maite Iraola hizo ayer público su patrimonio personal.

UGT denuncia impagos desde 2008 al SAMU de Castellón

Descenso al archivo de las letras

LIDIA MASERES | Valencia

La Biblioteca Pública de Valencia culmina su 30º aniversario con una exposición de los primeros libros que llegaron al centro

Cainismo

ÁNGEL LÓPEZ GARCÍA-MOLINS
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana