ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 13 de mayo de 2009

Sociedad

foto de la noticia

Empleados de la fábrica de Seat en Martorell votan congelarse el sueldo / J. M. TEJEDERAS

El dilema de sacrificar sueldo para salvar empleo

"Hay que elegir entre subir los sueldos o asegurar los empleos". El presidente de Seat, Erich Schmitt, lanzaba recientemente este reto. Y llegó la hora de decidir. En una dura votación, en medio de la disyuntiva moral y la división sindical, los trabajadores aceptaron congelarse el sueldo este año y una subida de la mitad de la inflación para el año que viene.

La píldora poscoital sin receta divide a los médicos y enfada al PP

Aún no está a la venta libre en las farmacias pero ya ha levantado ampollas. La decisión del Gobierno de que la píldora del día siguiente se pueda conseguir en todas las boticas de España sin receta ha despertado numerosas críticas. Políticos, profesionales médicos y farmacéuticos están divididos.

Bayer pide perdón por una campaña machista para promocionar su 'viagra'

Los laboratorios Bayer han retirado una campaña de promoción dirigida a profesionales sanitarios en la que publicitaban su medicamento contra la disfunción eréctil con falsas cartas de hombres cuyo tono machista y fanfarrón ha causado protestas.

La nueva gripe abre un conflicto entre México y Cuba

La nueva gripe amenaza con provocar el primer incidente diplomático entre el Gobierno de Raúl Castro y el presidente mexicano, Felipe Calderón. Fidel Castro acusó el lunes a las autoridades mexicanas de haber ocultado el brote del virus H1N1 debido a la visita a México del presidente Barack Obama a mediados de abril, cuando ya se habían diagnosticado los primeros casos.

Francia aprueba la ley que permite cortar la conexión a los internautas

La ley francesa encaminada a luchar contra las descargas descontroladas en Internet ha dado un paso adelante. La Asamblea Nacional francesa aprobó ayer el texto de esta ley por 299 votos a favor (en su mayor parte de la UMP, el partido en el Gobierno) y 233 en contra, la mayoría, provenientes de la izquierda.

Un hombre mata al ex marido de su novia

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana