ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 13 de mayo de 2009

Galicia

Louzán oculta el expediente de la obra certificada en falso

El presidente de la Diputación Provincial de Pontevedra, Rafael Louzán, está impidiendo la consulta del expediente de la obra "variante de acceso a Lira", certificada en falso con las firmas de su director, Baltasar Pujales, y el ex director de Infraestructuras de la Diputación, Agustín Hernández, actual conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras.

foto de la noticia

El presidente de la Real Academia Galega / G. TIZÓN

La Real Academia censura a Feijóo por "desproteger" la lengua gallega

"La lengua gallega no es un problema, sino una oportunidad", recuerda la Real Academia Galega (RAG). Nunca en 28 años de autonomía el idioma había sido, como lo es ahora y con virulencia, centro de polémica. Una controversia inusual y "preocupante" que ha llevado a la RAG, "por obligación y deber moral", a dar un paso insólito.

Feijóo buscará el consenso para el decreto del gallego

Medio Rural niega ahora que "se anticipe el pago único" de las ayudas a los ganaderos

La Xunta negó ayer "taxativamente" que "se esté anticipando al pago único" que van a recibir los agricultores y ganaderos. El Gobierno que preside Alberto Núñez Feijóo tuvo que corregir en un comunicado lo expresado un día antes en otra nota, cuando anunció que adelantaría "70 millones de euros para que todas las explotaciones ganaderas puedan, a partir del mes de junio, comenzar a percibir el dinero que proviene de la Unión Europea.

La oposición exige el cese del delegado de Ourense por fraude en subvenciones

La sentencia de la Audiencia Nacional que confirma que el delegado de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez, acreditó "obras inexistentes" provocó ayer una rápida reacción de la oposición. La portavoz de la ejecutiva del PSdeG, Mar Barcón, convocó una rueda de prensa "de urgencia" para exigir a Feijóo la destitución de Martínez.

Sanidade supedita sus proyectos a un "déficit de 400 millones"

La conselleira de Sanidade insistió ayer en el Parlamento en garantizar una asistencia sanitaria "cien por cien pública". Y a renglón seguido, añadió: "Otra cosa es hablar de la situación presupuestaria que tenemos encima de la mesa". Pilar Farjas saltó del debate sobre la sanidad pública y privada al supuesto déficit de 400 millones de euros en el Sergas para justificar lo que la oposición consideró un intento de privatizar el nuevo hospital de Vigo.

Tres congresos diferentes

ANXO GUERREIRO

Rechazo unánime a los parques eólicos marinos

La plantilla de Caramelo exige mayor implicación a la Xunta

Ocho meses sin carné por conducir a 150 en zona urbana

Herido de bala un hombre en el atraco a su casa

Jane Goodall, conciencia ecológica contra la crisis

La preservación y defensa del planeta, amenazado por "un tremendo descuido social y medioambiental", empieza por uno mismo, cada día en cada una de sus acciones individuales y cotidianas, como comer, trabajar, divertirse. "Ojalá empecemos a tomar decisiones pensando en el futuro de la naturaleza y no en la cuenta de resultados de las empresas".

Ferrol rinde un homenaje póstumo al poeta Ramiro Fonte

Viaje en busca de la identidad

CRISTINA HUETE | Ourense

Pablo Gallego muestra la evolución del paisaje de Galicia en los últimos 80 años

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana