ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 25 de febrero de 2009

Andalucía

Los sindicatos se quedan solos en su rechazo al adelanto del curso

El Consejo Escolar de Andalucía apoyó ayer el adelanto del curso propuesto por la Consejería de Educación. De este órgano forman parte los sindicatos, las asociaciones de padres, los alumnos, el personal administrativo, la patronal de los concertados y representantes de los municipios y de la Universidad.

foto de la noticia

Protesta de los vigilantes de seguridad / GARCÍA-SANTOS

Protesta en Málaga de los vigilantes de seguridad

Alrededor de 250 vigilantes de seguridad, según la Policía Local, cortaron ayer el tráfico en la Alameda de Málaga capital. Los manifestantes protestaban por la ruptura de las negociaciones del convenio colectivo. El tráfico estuvo detenido unos minutos y efectivos del Cuerpo Nacional de Policía tuvieron que lanzar gases lacrimógenos para disolver la protesta.

La ira de un hijo contra su padre

José Luis Martínez, un joven de Santa Elena (Jaén), estuvo en estado crítico después de que su padre, José Martínez Girón, le disparara en el abdomen. El agresor, presuntamente, acababa de matar a su esposa, María Josefa Martín, de 41 años, y más tarde intentó hacer lo mismo con su otra hija al arrojarla por el balcón.

El Gobierno licita de una tacada obra pública por 1.052 millones

El Gobierno andaluz sacó ayer la chequera y aprobó de una tacada la contratación de obra pública por un importe total de 1.051,7 millones de euros. La medida ya se conocía por cuanto la anunció el pasado 21 de enero el presidente de la Junta, Manuel Chaves, en el pleno extraordinario celebrado en el Parlamento sobre la situación económica.

foto de la noticia

Arranca el décimo congreso regional de CC OO

El secretario general de CC OO en Andalucía, Francisco Carbonero, apostó ayer por reforzar la autonomía y la independencia sindical respecto a los intereses políticos y por fortalecer la unidad de acción con UGT. Carbonero realizó estas declaraciones durante la presentación del X congreso que su organización celebra en Sevilla hasta el jueves y en el que se presentará a la reelección.

Los partidos buscan salidas a la crisis en la austeridad

Blindajes y sueldos por las nubes

Si los sueldos de más de 103.000 euros anuales de dos cargos de confianza de Marbella (Málaga) parecían elevados, el Ayuntamiento de Málaga, también gobernado por el PP, ha subido un poco más el listón. La capital de la Costa del Sol tiene contratados a dos altos cargos cuyo despido puede costar a sus vecinos unos 688.000 euros.

Granada retira su medalla a Franco pese a abstenerse el PP

Unicaja acaba el ejercicio con 286 millones de beneficio, un 20% menos

Unicaja obtuvo en 2008 un beneficio neto de 286,1 millones de euros, 71,6 millones menos (-20%) que en el ejercicio anterior. Este resultado es consecuencia de las dotaciones a provisiones realizadas por la entidad, que alcanzaron los 318,7 millones, un 82% más que las efectuadas en el ejercicio precedente, y dentro de la "política de prudencia" de la entidad.

Las ventas del vino de Jerez desciende un 8,4% en 2008

Justicias mediáticas

EUGENIO S. PALOMARES

La Junta desbloquea la Ciudad del Caballo en Montenmedio

Casi un año después de que la Comisión Provincial de Urbanismo, dependiente de la Junta de Andalucía, ordenase paralizar la Ciudad del Caballo en la dehesa de Montenmedio, en Vejer (Cádiz), el mismo órgano decidió ayer dar por desbloqueado el proyecto y animar a su culminación.

Chipiona se suma al proyecto de parque eólico marino

Un promotor dice que pagó por recalificar suelo en Vera

"Nunca he temido por la viabilidad del proyecto"

MARGOT MOLINA | Sevilla

'Ínsula' recuerda el homenaje a Machado en Collioure en 1959

Ocurrió hace 50 años. Un grupo de poetas españoles rindieron homenaje a Antonio Machado en Collioure (Francia). El acto se celebró el 22 de febrero de 1959 en la ciudad donde murió el poeta sevillano tras salir al exilio. Los escritores españoles reunidos en Collioure homenajeaban a Machado en el 20º aniversario de su muerte.

agenda

La pureza de Manuela Carrasco

M. J. ALBERT

La bailaora de Triana lleva a Córdoba su último espectáculo 'Suspiro flamenco'

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana