ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 11 de febrero de 2009

Madrid

La red de corrupción vinculada al PP

Las Rozas adjudicó contratos a Special Events de forma irregular

La mancha de corrupción investigada por el juez Baltasar Garzón en administraciones gobernadas por el PP se extiende por la región como una espesa mancha de aceite. El Ayuntamiento de Las Rozas contrató entre 2002 y 2003 a Special Events, la principal empresa investigada en la trama de corrupción, tráfico de influencias y blanqueo de capitales.

foto de la noticia

Arturo González Panero, imputado por el juez Baltasar Garzón / ULY MARTÍN

El alcalde de Boadilla no se fue hasta que no cayó la 'número dos'

Anteayer, Antonio González Panero, del PP, se resistió a cesar en su cargo como alcalde de Boadilla del Monte, pese a que lo había anunciado su presidente nacional, Mariano Rajoy. Ayer, el pleno en el que finalmente iba a renunciar se fue retrasando a lo largo de la mañana.

Uno de los imputados por Garzón es asesor del concejal de Moncloa

Uno de los 37 imputados por la supuesta trama de corrupción que investiga el juez Baltasar Garzón es José Javier Nombela, que trabajó hasta 2006 en dos de las empresas implicadas y ejerce desde 2007 como asesor del concejal presidente del distrito de Moncloa-Aravaca, Álvaro Ballarín (PP), según confirmó ayer el edil a este periódico.

Una de las empresas investigadas obtuvo 340.000 euros de Cultura

Una de las empresas de la red investigada por el juez Baltasar Garzón en la Operación Gürtel consiguió dos contratos de la Consejería de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid por valor de 339.570 euros. La firma Servimadrid Integral, SL, obtuvo en 2005 y 2006 los contratos para la organización y celebración de la gala de entrega de los Premios de Cultura y la Medalla Internacional de las Artes en la Real Casa de Correos.

Una dimisión con condiciones

Primer aviso de la mañana desde el Ayuntamiento de Boadilla: la dimisión del alcalde Arturo González Panero se hará pública a las doce en un pleno extraordinario. Anuncio fallido. Se retrasa a la una de la tarde. Pasa la hora. Nada. Finalmente, a las dos y media, un demudado Panero preside por última vez una sesión plenaria.

Díaz y Panero se enfrentaron por el proyecto de una residencia de ancianos

Menores en cautividad

MONCHO ALPUENTE

Y ahora toca aversión a los hombres

El manotazo del alcalde de Móstoles, Esteban Parro, a la portavoz socialista en el Ayuntamiento Paz Martín, tiene recorrido. Lo tuvo a lo largo de todo el día de ayer, cuando socialistas y populares intercambiaron acusaciones y descalificaciones. Tanto unos como otros usaron la misma estrategia: fueron las mujeres las que marcaron la posición de sus partidos.

Cae una red internacional de falsificación de tarjetas

"De mayor espero vivir de la SGAE"

FERNANDO NEIRA | Madrid

Cantando bajo la ducha

CRISTÓBAL RAMÍREZ | Madrid

Unas 200 personas se asean a diario en la casa de baños de Embajadores

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana