ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 11 de febrero de 2009

España

Los escándalos que afectan al PP
foto de la noticia

El empresario José Luis Ulibarri / EFE

La trama corrupta se amplía a 37 imputados

El juez Baltasar Garzón ha imputado a 37 personas en la supuesta trama de corrupción que dirigía Francisco Correa, el hombre que durante 12 años, hasta 2004, fue proveedor principal del Partido Popular nacional para sus actos públicos, y que sigue colaborando con determinadas administraciones gobernadas por este partido en la Comunidad de Madrid y en la Comunidad Valenciana.

Garzón investiga los vínculos de la red con un 'pelotazo' en Castellón

El juez Baltasar Garzón ha imputado al constructor José Luis Ulibarri, que aparece en múltiples conversaciones grabadas donde el cabecilla de la supuesta red corrupta, Francisco Correa, le cita para hablar de grandes pelotazos urbanísticos cuyos beneficios se iban a repartir a medias.

Correa afirma que López Viejo carga a la Comunidad de Madrid gastos del PP

Francisco Correa -cabecilla de la trama empresarial que supuestamente se beneficiaba de sus relaciones con altos dirigentes del PP para conseguir contratos públicos o recalificaciones urbanísticas- se ufanó en una de las conversaciones con sus socios, grabadas y aportadas al sumario, de que un consejero de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo, cobraba comisiones por distintos favores y, además, obligaba a las consejerías a pagar con dinero público actos del PP que montaba el propio Correa.

foto de la noticia

Prada no acude al homenaje

El Senado concedió ayer la medalla de honor a Esperanza Aguirre -"¿Es de oro?", preguntó sorprendida la presidenta- por los años en que presidió la Cámara (1999-2002), y colgó su retrato junto a los de sus antecesores. Aguirre dijo sentirse orgullosa de compartir pasillo con "ilustres liberales como Laureano de Figueroa y el Conde de Romanones".

Aguirre investiga contratos sin pagar a la red

Camps se presenta como víctima, pero la trama no existe para Canal 9

El espía que escribió partes de Cobo y Prada escoltó a Aguirre en mítines

José Manuel Pinto, funcionario de la Consejería de Interior que dirige Francisco Granados, es autor, según dos peritos calígrafos, de las anotaciones manuscritas que figuran en los partes de espionaje a dos cargos políticos del PP contrarios a Esperanza Aguirre: el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, y el ex consejero de Justicia Alfredo Prada.

DE ESCOLTA CON LA PRESIDENTA

La dimisión del alcalde de Boadilla da un respiro a Rajoy

Debate en el Congreso sobre la crisis

Zapatero advierte que "aún no hemos tocado fondo" en la crisis

"Tres millones doscientas siete mil novecientas personas". Desde el primer segundo de su discurso, José Luis Rodríguez Zapatero abordó el gran problema que le debilita y que le llevó ayer al Congreso a escuchar las duras críticas de todos los grupos parlamentarios, con la única excepción de su partido.

El repunte del desempleo obliga a reducir el gasto 1.500 millones

La economía española tiende a exagerar. En tiempos de bonanza crece a toda velocidad, y cuando va mal, lo hace mucho peor que sus vecinos. Especialmente en el mercado laboral. Con más de 3,2 millones de parados, la cara más amarga de la recesión llegará pasada la primavera, por el impacto social del agotamiento del seguro de desempleo para miles de personas.

La presidenta argentina se va sin verse en público con empresarios

El presidente del Congreso, José Bono, tuvo que recolocar apresuradamente los micrófonos cuando la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en vez de ponerse en pie para leer su discurso, como él mismo había hecho, se quedó sentada.

La prueba del coche-bomba

JAVIER PRADERA

Cinco detenidos en Francia vinculados a bares 'abertzales'

PSOE y PP rompen por el Estatuto de Castilla- La Mancha

El Poder Judicial no podrá sancionar a los jueces huelguistas

Que el Poder Judicial no se haya dado por enterado de la convocatoria de huelga que le presentaron 21 juntas de jueces y las asociaciones Francisco de Vitoria y Foro Judicial Independiente no significa que los que decidan no acudir a su juzgado o tribunal el próximo día 18 vayan a ser sancionados.

El PP denuncia que se guardan los historiales penales del franquismo

D3M presenta otro recurso tras ser rechazado el primero

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana