ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 15 de noviembre de 2008

Andalucía

El Gobierno refuerza el control a la contratación ilegal en el campo

La crisis económica y los excedentes de mano de obra procedentes de otros sectores productivos ha puesto en alerta a los sindicatos agrarios y a la propia Administración, que temen que la tensión social se traslade a las campañas agrícolas. UGT ya ha denunciado "prácticas mafiosas" en la recogida de la naranja en La Vega de Sevilla.

foto de la noticia

Vargas Llosa pronuncia en Osuna un pregón / JAVIER BARBANCHO

Vargas Llosa pronuncia en Osuna un pregón para elogiar el aceite

El escritor Mario Vargas Llosa (en la foto) pronunció ayer por la tarde el Pregón del Nacimiento del Primer Aceite del Mediterráneo en Osuna (Sevilla). Este acto es organizado desde hace cinco años por la Sociedad Agraria de Transformación Santa Teresa de Osuna, productora de la marca de aceite de oliva virgen extra 1881.

La fosa de Córdoba acaba en querella

El entorno de Roca presionó a empresarios para recaudar fondos

"Mostrarse duro y si es necesario, hacer pupa". Extorsiones para lograr liquidez. Pagos en monedas de oro. Móviles para usar y destruir después de encargos sucios... Los tintes de novela policiaca barata que acumula el caso Malaya adornan una jugosa instrucción que parece no tener fin.

Detenida una geriatra tras ser juzgada por estafa

Cae una red que metió en la UE a 3.500 mujeres

La declaración de una testigo protegida en la comisaría de Málaga en 2004 ha permitido a la policía tirar del hilo y desmantelar una red que supuestamente introdujo en la Unión Europea a 3.500 mujeres, la mayoría de nacionalidad ucraniana, para prostituirlas.

Desarticulado un entramado de bodas de conveniencia

Mujeres en vanguardia

La ideología en el sindicato

ROMÁN OROZCO | Sevilla

Los sindicatos alertan sobre el aumento de despidos por maternidad

Los sindicatos dan la voz de alarma: crecen de manera preocupante los despidos por maternidad. En lo que va de año, 118 trabajadoras andaluzas han sido despedidas de sus centros de trabajo estando embarazadas, despido prohibido expresamente por la Constitución y el Estatuto de los Trabajadores.

El PSOE busca que sólo seis municipios reciban ayuda por instalación militar

Por quinto año consecutivo municipios afectados por la ubicación en sus suelos de instalaciones militares podrán recibir ayudas económicas gracias a una enmienda presentada por el PSOE a los Presupuestos Generales del Estado. El próximo 18 de diciembre se debatirá en el Senado.

Holcim paraliza sus plantas de Jerez, Carboneras y Gádor

La multinacional Holcim paró ayer la producción de sus plantas cementeras de Jerez (Cádiz) y de Carboneras (Almería) y prevé paralizar también en unos días las instalaciones de Gádor (Almería) cuando se retome la actividad en la de Carboneras, para ajustar el exceso de reservas de clínker almacenado como consecuencia de la bajada de la demanda del mercado.

La Junta tiene ya el 30% de las acciones del circuito de Jerez

CC OO propone un decálogo frente al paro en la construcción

Imputados dos ex alcaldes de Rincón por un convenio con el grupo Mirador

Oña no quiere el puerto que la Junta tiene listo para licitar

La diabetes de adulto se ceba con los niños y adolescentes

Tres millones de españoles padecen de diabetes. De ellos, medio millón son andaluces, si bien el número de afectados por esta enfermedad, considerada ya por los científicos como la epidemia silenciosa del siglo XXI junto con la obesidad y las enfermedades cardiovasculares, crece a un ritmo vertiginoso, cebándose especialmente en dos grupos de la población: los niños y los adolescentes.

Coves reclama responsabilidad a los diputados y cuidado en sus palabras

El pleno del Parlamento andaluz viajó ayer por tercera vez en su historia. Lo hizo hasta San Fernando, localidad donde hace 198 años otra reunión de diputados, los de las Cortes de 1810, aprobaron por primera vez la libertad de prensa e imprenta. Durante su discurso institucional, la presidenta de la Cámara autonómica, llamó a la responsabilidad de periodistas y políticos en el ejercicio de su labor.

Los años primeros

LUIS GARCÍA MONTERO

La Junta hará una modificación de crédito para las becas de 6.000 euros

Chus Gutiérrez "pone cara" a la tragedia de las pateras

Chus Gutiérrez firma la dirección y el guión de Retorno a Hansala, la película que se presentó ayer dentro de la sección Panorama andaluz del Sevilla Festival de Cine Europeo. La cinta, protagonizada por José Luis García Pérez y Farah Hamed, parte de una historia real para contar la historia "de toda esa gente que oímos que viene en pateras, de los que mueren en el intento y de sus familias", .

Los mejores musicales, en un montaje

M. J. LÓPEZ DÍAZ

'El espíritu de Broadway' ofrece en El Ejido una selección de 12 espectáculos en dos horas

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana