ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Lunes, 4 de febrero de 2008

Cultura

La fiesta del cine español
foto de la noticia

El actor Alfredo Landa

Una noche imprevisible

R. GARCÍA / G. BELINCHÓN | Madrid

Fue una noche imprevisible, en la que el filme por el que nadie apostaba, La soledad, ganó el Goya a la mejor película y a la mejor dirección para Jaime Rosales; una noche en la que la Academia por fin hizo justicia con Maribel Verdú, premiada como mejor actriz por Siete mesas de billar francés tras cuatro candidaturas fallidas y una velada en la que Alfredo Landa, bloqueado por la emoción, no encontró las palabras para agradecer el Goya de honor a toda su carrera.

Exultantes y como una piña

GREGORIO BELINCHÓN | Madrid

La 22ª gala de los Goya reunió a la industria del cine, que acudió con optimismo a su gran noche

La sorpresa como género

BORJA HERMOSO

La última cantera del cine español

Ya antes de celebrarse la gala de ayer, los Premios Goya se habían convertido en una gran fiesta para la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC). Entre los candidatos a los galardones había una docena de profesionales estrechamente vinculados a la entidad, gestionada por una fundación con miembros como la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, Filmax y la SGAE, y dirigida por Josep Maixenchs.

Hollywood empieza a vislumbrar el fin de la huelga de guionistas

Representantes de los guionistas de Hollywood y de las productoras han mantenido conversaciones informales durante las que han eliminado los principales obstáculos para la firma de un nuevo convenio. Según fuentes conocedoras de la situación, ello podría desembocar en un acuerdo tentativo esta misma semana que pondría fin a una huelga que entra ahora en su cuarto mes de duración.

Sevilla acoge hoy los Premios Max de teatro

"Una foto y una pintura son lo mismo"

ISABEL LAFONT | Madrid

Los historiadores del arte lo han proclamado, junto con Joseph Beuys y Andy Warhol, "santo patrón de la posmodernidad". Desde principios de los setenta, John Baldessari (National City, California, 1931) ha cuestionado la relación entre imágenes y significado usando y manipulando fotografías (en collages, acompañadas por textos...), en piezas que han definido los parámetros de la creación conceptual.

Cuéntame una historia

DIEGO A. MANRIQUE

Polémica en Alemania por un libro infantil sobre ateísmo

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana