ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 11 de diciembre de 2007

Internacional

El conflicto de Kosovo
foto de la noticia

Miles de albaneses se concentraron ayer en Pristina / EFE

Europa abre la vía a un nuevo Estado

Concluido sin resultados el proceso negociador para encontrar una salida pactada al enfrentamiento entre Belgrado y Pristina, la Unión Europea sigue sin lograr una posición común ante la anunciada independencia de Kosovo. "Somos conscientes de nuestras responsabilidades y vamos a actuar en consecuencia", señaló ayer el presidente de turno de la UE, el portugués Luis Amado.

La amenaza de perder el territorio resucita el nacionalismo en Serbia

Serbia, arrastrada por la inminente pérdida de Kosovo, es otra vez un país en blanco y negro, sin colores, ni ilusión, ni esperanza. Años de bombeo ideológico desde las plataformas del Gobierno sobre las terribles consecuencias de la pérdida del territorio que los nacionalistas serbios consideran cuna de su cultura y religión, han generado una población exhausta, perdida en un callejón sin salida.

Putin elige a su hombre de confianza para sucederle al frente de Rusia

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, reveló ayer que su favorito para sucederle es Dmitri Medvédev, primer vicejefe del Gobierno y presidente de la junta directiva de Gazprom, el monopolio del gas.

El ex primer ministro belga intentará formar nuevo Gobierno

González se perfila como presidente del 'grupo de sabios' de la UE

El ex presidente del Gobierno Felipe González se perfila como el candidato con apoyos más sólidos para liderar el grupo de sabios que deberá definir el papel de la Unión Europea en los próximos años. La candidatura de González ha sido lanzada por Francia y Alemania y cuenta con el apoyo de otros países.

Bruselas pide firmeza en las negociaciones con África

Cristina Kirchner promete un pacto social para el desarrollo de Argentina

Con miles de personas congregadas tanto frente al Congreso como en la Plaza de Mayo y entre gritos de "¡Viva la Patria!" en el interior del hemiciclo, Cristina Fernández de Kirchner, se convirtió ayer en la primera mujer en la historia de Argentina que, tras vencer unas elecciones, se convierte en presidenta de la República.

El secuestro de Betancourt vuelve al tablero diplomático

Cinco regiones bolivianas se rebelan contra la Constitución

Los gobernadores de cinco de las nueve regiones bolivianas rechazaron ayer por "unilateral y antidemocrática" la nueva Constitución aprobada el domingo por los diputados afines al presidente Evo Morales. Simultáneamente, la oposición anunció que recurrirá a todas las instancias necesarias para denunciar la forma en la que se aprobó el texto.

El fiscal peruano pide 30 años de prisión para Fujimori

Alberto Fujimori, presidente de Perú entre 1990 y 2000, compareció ayer por primera vez en público ante un tribunal peruano. La sala penal especial presidida por el vocal supremo César San Martín dio inicio al juicio por los 25 asesinatos en la universidad limeña de La Cantuta y la zona de los Barrios Altos, ocurridos en 1991, y por dos casos de secuestro acontecidos durante el golpe de Estado que dio en 1992.

51 inmigrantes mueren en un naufragio frente a la costa turca

Los republicanos intentan frenar la fuga del voto hispano

Los candidatos republicanos moderaron su radical tono sobre inmigración e hicieron algunos otros guiños cariñosos al público latino, en un debate electoral el domingo, en un intento desesperado de recuperar el voto del electorado hispano, que está regresando en grandes proporciones al Partido Demócrata después de varios años de viajar en la dirección contraria.

Sarkozy firmará contratos con Gaddafi por 10.000 millones

La llegada del líder libio Muammar el Gaddafi a París, en visita oficial, a punto estuvo de hacer estallar las costuras del poliédrico Gobierno del presidente Nicolas Sarkozy, que se vio obligado incluso a romper el programa e improvisar una conferencia de prensa.

Chad desestima los cargos contra la tripulación del avión español

La OTAN y el Ejército afgano toman un feudo de los talibanes

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana