ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 20 de febrero de 2007

Internacional

foto de la noticia

María Consuelo Araújo / REUTERS

El escándalo que vincula a paramilitares y políticos desata una crisis en Colombia

El escándalo de la llamada parapolítica, la colaboración entre paramilitares y políticos colombianos por la que ya hay detenidos ocho congresistas aliados del presidente Álvaro Uribe, le costó ayer el puesto a la ministra de Exteriores, María Consuelo Araújo.

México extiende la lucha contra el narcotráfico a ocho Estados

El coste de las nacionalizaciones de Chávez abre una fuerte polémica en Venezuela

La nacionalización de empresas de los sectores petrolero, eléctrico y de telecomunicaciones, y las medidas tomadas por el Gobierno de Hugo Chávez para frenar la inflación significarán para las finanzas públicas venezolanas un gran esfuerzo, y será Petróleos de Venezuela (PDVSA) la que pague la factura.

67 muertos en un atentado contra el tren que une India y Pakistán

Dos explosiones en un tren que viajaba de India a Pakistán causaron ayer al menos 67 muertos y unas 80 personas heridas, en su mayoría por quemaduras. "No hay duda de que se trata de un ataque terrorista, de una conspiración bien planeada", ha confirmado el viceministro del Interior de India, Sriprakash Jaiswal, que asegura que todavía es temprano para señalar a los responsables.

EE UU toma las riendas de la lucha antiterrorista en el Magreb y el Sahel

El terrorismo islamista traspasa las fronteras, pero la respuesta de los países afectados es descoordinada. Paso a paso, EE UU va asumiendo un mayor protagonismo en la seguridad del Magreb y de la franja del Sahel, una región compuesta por ex antiguas colonias de Francia, pero en la que la ex metrópoli cede el papel protector a la superpotencia estadounidense.

La reunión entre Rice, Olmert y Abbas sobre Oriente Próximo acaba en fracaso

Fracaso sin paliativos. La primera cumbre israelo-palestina que se celebra con presencia de la secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, no fue siquiera el arranque de un proceso de paz, que se atisba inviable dadas las circunstancias políticas: la debilidad del primer ministro israelí, Ehud Olmert, y el rechazo frontal de Hamás y de su futuro Gobierno a reconocer la legitimidad del Estado sionista.

El príncipe Enrique irá a la guerra de Irak para dar moral a las tropas

Irán ejecuta a uno de los autores del atentado de Zahedán

Royal se somete al examen directo de los franceses en televisión

Ségolène Royal se jugaba ayer noche una parte importante de las posibilidades de reactivar su campaña a la presidencia de Francia en el programa estrella de TF1 Tengo una pregunta para usted. La candidata socialista salió considerablemente bien parada de una prueba que buena parte de los medios de comunicación había convertido en una especie de última oportunidad para impulsar su campaña.

Polonia y República Checa aceptan el escudo antimisiles de EE UU

El precio del aluminio se dispara por el conflicto en Guinea-Conakry

Las protestas contra el autoritario presidente de Guinea-Conakry, Lansana Conté (al que la oposición le pide que dimita), que han causado más de 120 muertos desde el 10 de enero, están teniendo un efecto colateral en el precio internacional del aluminio, que desde el inicio del conflicto ha subido más del 5,5%.

De la revancha

HERMANN TERTSCH

Morales dice que subirá impuestos a las empresas mineras foráneas

Un artefacto causa daños en tres coches de la ONU en Kosovo

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana