ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 30 de agosto de 2006

Internacional

Alto el fuego en Oriente Próximo
foto de la noticia

Kofi Annan, acompañado por Alain Pellegrini / AP

Annan emplaza a Israel a que salga de Líbano

El secretario general de la ONU, Kofi Annan, afirmó ayer que Israel deberá retirar sus tropas del sur de Líbano cuando la fuerza internacional de paz haya desplegado -más en cuestión de días que de semanas- a 5.000 soldados. Tras visitar el cuartel general de la fuerza internacional encargada de vigilar el cumplimento del alto el fuego, Annan declaró que esa cifra constituye la fuerza "sólida, robusta y creíble" necesaria.

España tendrá el mando de una brigada multinacional de los 'cascos azules'

España tendrá "con toda probabilidad" el mando de una de las brigadas multinacionales de cascos azules en el sur de Líbano. Así se lo ha comunicado el secretario general de la ONU, Kofi Annan, al ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, según fuentes gubernamentales. El jefe del Estado Mayor de la Defensa, Félix Sanz, se reunirá el viernes con representantes de Polonia, Bélgica, Finlandia y Portugal.

Italia envía sus primeras tropas para supervisar la tregua

27 iraquíes mueren al estallar en llamas un oleoducto durante un robo de gasóleo

Al menos 27 personas murieron cuando una banda de ladrones que robaba petróleo de un oleoducto provocó una enorme explosión en las afueras de Diwaniya, en la noche del lunes, 180 kilómetros al sur de Bagdad. Los delincuentes aprovecharon el descontrol generado por los enfrentamientos entre milicias chiíes y el Ejército en Diwaniya, según declaró un oficial iraquí.

Ahmadineyad reta a Bush a un debate en televisión

Dos muertos en un ataque a las tropas de la OTAN en Afganistán

Un fiscal libio pide pena capital para cinco enfermeras búlgaras

López Obrador rechaza el fallo del tribunal electoral de México que confirma su derrota

El candidato Andrés Manuel López Obrador, de la coalición izquierdista Por el Bien de Todos, acusó al tribunal federal electoral de México de despejar "el camino a un usurpador [el conservador Felipe Calderón, que ganó por 244.000 votos], que pretende ocupar la presidencia de la República mediante un golpe de Estado". Los magistrados decidieron el lunes por unanimidad que no hubo fraude en las elecciones del 2 de julio.

Ortega encabeza las encuestas para las elecciones nicaragüenses

Bush visita Nueva Orleans un año después del Katrina para hacer las mismas promesas

"Nueva Orleans ha sufrido el mayor desastre de su historia", informó el presidente de Estados Unidos, George W. Bush. Lo dijo ayer, en el primer cumpleaños del devastador huracán Katrina. Pero lo mismo dijo hace un año cuando despertó de sus vacaciones en Tejas y reaccionó ante los cadáveres que flotaban boca abajo en las calles de la ciudad, inundada en un 80% tras reventar los diques de la incompetencia.

200 familias piden una indemnización en Francia por las deportaciones en tren del nazismo

Villepin pone en marcha un plan social antes de las elecciones

El primer ministro francés, Dominique de Villepin, ha puesto en marcha una serie de medidas destinadas a paliar "el malestar que sienten muchos de nuestros compatriotas en relación con sus ingresos". Concretamente, intenta reflotar el poder adquisitivo de los menos afortunados, una de las quejas que más reflejan las encuestas.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana