ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 30 de agosto de 2006

Autonomias

La Junta y el PP arrancan el curso político con apelaciones al acuerdo sobre el Estatuto

El Gobierno andaluz y el PP arrancaron ayer el nuevo curso político con apelaciones a la posibilidad de llegar a un acuerdo sobre el futuro Estatuto de Autonomía. El consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, señaló que todavía hay "margen" para que PP y Partido Andalucista se sumen al acuerdo entre PSOE e Izquierda Unida.

Jordi Hereu sustituirá a Joan Clos en la alcaldía

Jordi Hereu (Barcelona, 1965) será el próximo alcalde de Barcelona, en sustitución de Joan Clos, designado nuevo ministro de Industria. Hereu ocupaba ahora diversos cargos en el consistorio: concejal del distrito de Sant Andreu, responsable del área de Movilidad y, sobre todo, portavoz municipal desde el pasado abril.

Una comisión europea insta a Bruselas a investigar el urbanismo de Galapagar

Los asuntos europeos no quedan tan lejos a los vecinos de Galapagar como puede parecer. La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha decidido reclamar a la Comisión Europea que inicie una investigación sobre el plan urbanístico de Galapagar. El Ayuntamiento, del PP, ha aprobado de forma inicial un proyecto para construir 9.000 viviendas, lo que supondría duplicar la población de este municipio de la sierra.

El Ayuntamiento de Benidorm normaliza infracciones urbanísticas con el pago de multas

El Ayuntamiento de Benidorm, del Partido Popular, normaliza infracciones urbanísticas con el pago de las multas al no ejecutar la orden de demolición de las construcciones irregulares. Algunos dirigentes del PP, como el primer teniente de alcalde, se han acogido a esta fórmula, que el concejal de Urbanismo, Manuel Agüera, califica de "heredada" de anteriores gobiernos locales.

El Gobierno vasco insiste a los hosteleros para que aíslen las zonas de fumadores

El Gobierno vasco insistió ayer a los hosteleros para que aíslen las zonas de fumadores en aquellos bares y restaurantes de más de 100 metros cuadrados donde esté permitido fumar. La advertencia llega tres días antes de que entre en vigor el artículo de la Ley antitabaco que así lo exige.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana