ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 30 de octubre de 2005

Autonomias

La Junta destaca su transparencia al publicar los bienes de los altos cargos

El Gobierno andaluz destacó ayer que la publicación en Internet de las actividades, bienes e intereses de sus altos cargos de la Junta es un ejemplo de la "transparencia" de la Junta. La consejera de Justicia, María José López, responsable del registro, afirmó que es "positivo" que se conozca la situación económica en la que se encuentran los políticos.

La Generalitat invertirá en convertir los 'casals' en embajadas culturales

De lugar de acogida a centro de difusión de la cultura catalana: ésta es la gran transformación que pretenden los casals catalanes repartidos por el mundo, en especial los que se encuentran en América Latina.

La reforma de la M-30, cuestionada

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, prometió en la campaña electoral de 2003 reformar la M-30 y convertir su tramo oeste, el del río, en una zona ajardinada y de disfrute ciudadano. Para lograr ese objetivo debía soterrar la parte de carretera que discurre en paralelo al Manzanares, unos seis kilómetros de asfalto. Al mismo tiempo, la M-30 está siendo reformada en otra veintena de puntos, dos de los cuales ya se han inaugurado: el nudo de conexión con la autovía de Barcelona -por la avenida de América- y el de O'Donnell.

El Consell prepara la creación de un tribunal de defensa de la competencia

El Gobierno valenciano va a impulsar la creación de un tribunal de defensa de la competencia autonómico. Según recoge el anteproyecto de la Ley de Acompañamiento, el organismo estará adscrito a la Consejería de Economía, aunque tendrá plena independencia.

Izaskun Bilbao intentó suspender la actividad del Parlamento

La presidenta del Parlamento, Izaskun Bilbao, renunció la semana pasada a tratar de obtener una suspensión oficial de todas las actividades de la Cámara con motivo de la celebración del juicio contra su predecesor en el cargo, Juan María Atutxa, después de que los representantes del PSE y el PP en la Mesa se opusieran.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana