ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 23 de octubre de 2005

Internacional

LOS LÍMITES DEL MULTICULTURALISMO
foto de la noticia

Un comercio musulmán en Toronto, Canadá. / J. M. C.

La 'sharía' desafía el modelo de Canadá

El pasado septiembre el Gobierno de la provincia de Ontario, la más poblada de Canadá, cortó de raíz una polémica que duraba ya dos años: no se permitirían arbitrajes familiares - separaciones matrimoniales, custodia de hijos, herencias- basados en la ley islámica o sharía. El asunto había dividido a la comunidad musulmana canadiense.

Toronto, un laboratorio de inmigración

El paso del huracán Wilma arrasa las infraestructuras turísticas de Cancún

Cancún y la Riviera Maya, las joyas más preciadas del turismo mexicano e importante fuente de ingresos para el sector hotelero español, han sufrido un golpe de muerte. El huracán Wilma llegó, como se esperaba, con una intensidad monstruosa, y durante horas interminables sembró la devastación.

Las autoridades de Cuba evacuan a medio millón de personas

La provincia de Pinar del Río y la Isla de la Juventud son de momento las zonas de Cuba más afectadas por los vientos y las intensas lluvias del huracán Wilma, que en su avance hacia Yucatán sólo ha tocado la isla de refilón. Sin embargo, todos los pronósticos coinciden en que a partir de esta noche o de mañana el ciclón afectará con fuerza la región occidental.

Tres muertos y 80 heridos por choques religiosos en Egipto

Los peores enfrentamientos sectarios en Egipto de los últimos años, que comenzaron con una manifestación anticristiana, se saldaron el viernes con tres muertos y 80 heridos. Los cristianos de Alejandría permanecieron ayer en sus casas, con sus tiendas cerradas, ante el temor a que estallasen nuevos disturbios.

Primer detenido a raíz del informe de la ONU sobre el asesinato de Hariri

Las fuerzas de seguridad de Líbano arrestaron anoche a un fundamentalista islámico libanés que había sido investigado previamente por la Comisión de Naciones Unidas por su presunta implicación en el asesinato del ex primer ministro Rafik Hariri. El detenido, Mahmud Abdel Al, pertenece al grupo suní pro sirio Al Ahbash y fue detenido por orden del juez Elias Eid.

Al menos una provincia suní rechaza la nueva Constitución iraquí

Los resultados parciales del referéndum constitucional del pasado sábado en Irak fueron comunicados ayer por la Comisión Suprema Electoral (CSE) y muestran una clara victoria del sí, pero falta saber el resultado en cinco provincias clave. Ela la nueva Constitución ganó con porcentajes que van del 51% al 99% en todas las provincias de Irak.

"Quiero que a Alemania le vuelva a ir bien"

DER SPIEGEL

Llamando a la puerta de Blair

Las necesidades urgentes que padece el proyecto de construcción europea se agolpan a las puertas de Hampton Court. A medida que se acerca la cumbre de líderes europeos que se celebrará el próximo jueves en este palacio cerca de Londres, el debate sobre el modelo social europeo que promueve Tony Blair despierta más incertidumbre.

ELECCIONES EN ARGENTINA | La situación económica

La clase media vuelve a respirar

JORGE MARIRRODRIGA | Buenos Aires

El grupo social más golpeado por la crisis financiera de 2001 resurge en Argentina

El lado oscuro de Judith Miller

JAVIER DEL PINO | Washington

La dirección de 'The New York Times' se distancia de la periodista implicada en el escándalo de las filtraciones en la Casa Blanca

Chávez declara la guerra a los terratenientes

CLODOVALDO HERNÁNDEZ | Cojedes

Viaje a una de las haciendas intervenidas por el Gobierno de Venezuela y entregadas en parte a los campesinos sin tierra

Una persona fallece durante unos disturbios en Birmingham

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana