ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 23 de octubre de 2005

Autonomias

La autonomía financiera de Andalucía crece ligeramente en 2003 al recaudar más tributos

Desde su entrada en vigor, en 2002, la Junta ha defendido el actual modelo de financiación, aunque ha planteado la necesidad de introducir "ajustes" para avanzar en la autonomía financiera. El análisis de los expertos apunta que el sistema ha funcionado.

La ley de la vivienda dará al Gobierno la prioridad en operaciones de compraventa

Salvador Milà, consejero de Medio Ambiente y Vivienda, presentará mañana el proyecto de ley que pretende hacer una realidad el derecho a la vivienda. El acceso a una vivienda digna es una de las divisas del tripartito que ha trabajado este proyecto con diversos sectores sociales. Entre otras medidas, el proyecto incluye el derecho de retracto en zonas de actuación social.

"Las obras sólo han reducido la velocidad de los coches en un kilómetro por hora"

Alberto Ruiz-Gallardón, el alcalde de Madrid, se muestra convencido de que las obras de la M-30 supondrán una gran transformación para la ciudad y, por tanto, no teme que los madrileños le pasen factura política en las urnas. "Que recuerden las críticas que recibí cuando puse en marcha el plan de metro, y que digan qué madrileño piensa hoy que me equivoqué", dice Gallardón.

Bancaja investiga el presunto 'pelotazo' de un directivo en un terreno que urbanizará la entidad

El director de Inversiones de Bancaja, Arturo Alario, está siendo investigado por la propia entidad financiera en un caso de supuesto uso de información privilegiada. Alario, junto a tres familiares, compró terrenos donde la caja proyecta urbanizar cuatro millones de metros cuadrados, un mes antes de que la entidad hiciera público el proyecto, presumiblemente para dar un pelotazo.

Las capitales expedientan a 400 bares por ruido y cerrar a deshora

Los excesos de la vida nocturna en los bares de copas ha llevado a los ayuntamientos de Bilbao, Vitoria y San Sebastián a abrir expedientes sancionadores a casi 400 establecimientos por quebrantar la normativa de horarios de cierre y superar los límites de ruido permitidos. La mayoría de las infracciones se concentran en los cascos antiguos de las tres capitales.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana