ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 7 de noviembre de 2004

El País semanal

foto de la noticia

GUILLERMO PASCUAL

MERCEDES SAMPIETRO

El cine de verdad

JUAN CRUZ

La presidenta de la Academia de Cine muestra aquí su cara más comprometida, locuaz y vitalista. Cree que el cine debe reflejar la realidad y que lo peor que puede pasar es la autocensura; por eso habla libremente del Gobierno del PP, la eutanasia, los matrimonios gays o las multinacionales.

El hombre inexistente

ÁLVARO OTERO

Han pasado 60 años del desembarco de Normandía. Un acontecimiento que cambió el curso de la II Guerra Mundial. Pero aún existen incógnitas. ¿A quién corresponde el cadáver que llegó a la costa de Huelva y confundió al mando alemán? Ésta es su enigmática historia.

foto de la noticia

La princesa Sinatra

DIEGO A. MANRIQUE

La chica-del-momento tiene 64 años y es hija de un mito, Frank Sinatra. Nancy Sinatra reaparece con un disco potente, que incluye canciones de autores de prestigio como Morrissey, Jarvis Cocker, Steve van Zandt o U2. Mientras, continúa defendiendo la memoria de su padre.

Los agujeros del universo

MÓNICA SALOMONE

La ciencia comienza a desentrañar uno de sus misterios más profundos, el de los agujeros negros. Los más modernos telescopios están logrando por fin tener evidencias de la existencia de estos fenómenos y descubriendo, por ejemplo, si se pueden usar para viajar en el tiempo.

La voz de la mujer afgana

ÁNGELES ESPINOSA

Masuda Jalal es la primera mujer que ha aspirado a presidir su país, Afganistán. Aunque sólo ha conseguido el 1% de los votos, el gesto de esta pediatra de 41 años ha sido decisivo para que las afganas alcancen mayor protagonismo.

foto de la noticia

Sonido joven

ANA SÁNCHEZ JUÁREZ

La Joven Orquesta Nacional de España cumple 20 años. Por sus filas han pasado 890 instrumentistas. Ésta es una crónica de 24 horas en la vida de los que forman la cantera de nuestra música. Consulte la fotogalería

foto de la noticia

El pájaro resucitado

El dodo desapareció hace 300 años. Pero es más que un ave perdida, simboliza la moderna extinción de especies provocada por el ser humano. Ahora, un ocurrente libro lo ‘resucita’ y lo devuelve a su hábitat, la isla Mauricio.

COLUMNISTAS

Meapilas en acción

MARUJA TORRES

Contra el ‘Quijote’

JAVIER CERCAS

Madonna, Tom Cruise y el dolor de vivir

ROSA MONTERO

Las memeces tiránicas

JAVIER MARÍAS
EXTRA DECORACIÓN

El mobiliario democrático

LUIS GÓMEZ

Ikea es la empresa líder en la venta de muebles en el mundo, pero no se comporta como una multinacional tradicional. Lo suyo es vender diseño sueco en los cinco continentes. Y la clave de su éxito está en la complicidad con su clientela.

"El diseño impositivo nos molesta"

ANATXU ZABALBEASCOA

Ronan y Erwan son hermanos y aparecieron para revolucionar el mundo del diseño con una estética pacífica, ingeniosa y económica. Nadie creía poder hacerle sombra a Philippe Starck, el diseñador francés más famoso de todos los tiempos, pero ellos lo han conseguido al trabajar sin prejuicios.

ESTILO DE VIDA

Tecnoadictos

Las nuevas tecnologías de la comunicación se han incorporado a nuestras vidas para lo bueno y lo malo. Hay expertos que han comenzado a diagnosticar ciberadicciones, aunque otros evitan estos términos. Para algunos, el ordenador o el teléfono móvil son ya compañeros imprescindibles.

Reforzar la vacuna de la gripe

El Instituto Nacional de la Salud de EE UU recomienda complementar la vacuna antigripal con medicamentos que potencien las defensas del sistema inmunológico. Un estudio de la Asociación Española de Especialistas de Medicina del Trabajo llega a la misma conclusión.

Equilibrio vegetariano

PILAR RIOBÓ

Los vegetarianos tienen menos riesgo de padecer cáncer, pero son deficitarios en vitaminas. Nada que no pueda solucionar una dieta equilibrada.

A cámara lenta

GABRIEL GONZÁLEZ Y EUGENIA DEL PESO
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana