ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 7 de julio de 2002

España

LA ESTRATEGIA DE ENFRENTAMIENTO EN EL PAÍS VASCO
foto de la noticia

ETA diseñó la estrategia de desobediencia civil como parte fundamental de su proyecto

JOSÉ LUIS BARBERÍA | San Sebastián

El sumario sobre presuntas vinculaciones de Batasuna con ETA que el juez Baltasar Garzón acaba de enviar a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional incluye una amplia investigación sobre el 'proyecto de desobediencia civil', estrategia de contrapoder de la que forman parte iniciativas como el censo y el carné de identidad vascos.

¡Vete o calla!

PABLO ORDAZ | San Sebastián

El ambiente de amenazas se hace asfixiante en Euskadi. Las víctimas denuncian que el silencio de los nacionalistas es el aliado más eficaz del acoso terrorista

Batasuna pide auxilio a los partidos de Lizarra para seguir actuando

La primera iniciativa que ha adoptado Batasuna ante el auto del juez Baltasar Garzón es la de intentar asegurarse el apoyo de los partidos, sindicatos y entidades que formaron el pacto de Lizarra para que garanticen su actividad política en el futuro, según reconoció ayer su portavoz, Arnaldo Otegi.

Chupinazo sin incidentes

El PSOE pide a Aznar que 'pague lo que debe' a Andalucía y no recurra

Los máximos dirigentes del PSOE federal y de Andalucía reclamaron ayer en Jaén que el Gobierno 'pague lo que debe al pueblo andaluz', en palabras de José Luis Rodríguez Zapatero, y no recurra la sentencia dictada por la Audiencia Nacional que anula una resolución estatal que omitía la liquidación definitiva de los fondos presupuestados para la comunidad en 1997 (79 millones de euros).

La reválida de Zapatero

FRANCISCO PEREGIL | Madrid

El líder socialista lleva mes y medio trabajando en el próximo debate de la nación, donde se volverán a medir sus dotes de liderazgo

Rato telefonea a los líderes sindicales para 'tantear' una reunión

El vicepresidente económico, Rodrigo Rato, telefoneó ayer por la mañana a los líderes de Comisiones Obreras y UGT, José María Fidalgo y Cándido Méndez, para ofrecerles, de forma muy genérica, una reunión.

Dos 'tironeros' roban a Anguita un bolso con un revólver dentro

EE UU pide al servicio secreto español sus informes sobre la cumbre de Atta en la costa

La Embajada de EE UU en Madrid ha solicitado que se entreguen al FBI los informes que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) haya elaborado sobre la presencia en España, el pasado mes de julio, de Mohamed Atta, el jefe del comando de pilotos suicidas que protagonizó el atentado del 11-S contra las Torres Gemelas y el Pentágono.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana