ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Lunes, 6 de mayo de 2002

España

La 'ley seca' del Gobierno multará con 600 euros el consumo de alcohol en la calle

El botellón será ilegal. El consumo de alcohol en la calle, que practican cientos de miles de jóvenes españoles, será prohibido por la nueva normativa que prepara el Gobierno. La futura ley, según el borrador remitido por el Ministerio del Interior a otros departamentos, castigará a los jóvenes que beban en parques y plazas con 'trabajos en beneficio de la comunidad' y con la comunicación de la infracción a los padres de aquellos que sean menores.

La futura norma limitará también la publicidad indirecta

foto de la noticia

DISTURBIOS EN CÁDIZ POR EL CIERRE NOCTURNO DE BARES DE COPAS.

Tres jóvenes y un hostelero fueron detenidos y tres policías resultaron heridos en la madrugada de ayer tras el ataque contra contenedores, comercios, cajeros y cabinas telefónicas en protesta por el adelanto del cierre de bares de copas.

ETA intensifica su estrategia de hacer rotar a sus terroristas en 'comandos' itinerantes

Los últimos arrestos de etarras realizados por la policía francesa confirman que la organización terrorista ha intensificado el modus operandi aplicado tras la tregua, basado tanto en la itinerancia geográfica de los comandos como en el tránsito fluido de sus miembros de un grupo a otro.

IU enmienda toda la Ley de Partidos mientras CiU expresa su malestar por la presión del PP

El PP cree que la vía de Garzón para ilegalizar Batasuna es más lenta que su ley de partidos

El Gobierno cree totalmente compatible la 'vía penal' contra Batasuna abierta por el juez Baltasar Garzón en la Audiencia Nacional en su último auto judicial, que considera a esa formación una 'empresa de ETA', y el camino 'democrático constitucional' previsto en la nueva Ley de Partidos Políticos, en fase de negociación con el PSOE y otras formaciones parlamentarias.

El PSOE interroga sobre la delincuencia a Rajoy para rebatir 'las mentiras' de Aznar

El ministro del Interior, Mariano Rajoy, afrontará esta semana una ofensiva del PSOE para rebatir las 'mentiras' que, a su juicio, dijo el 24 de abril en el Congreso José María Aznar sobre la evolución de la delincuencia.

Los populares replican con el "aumento de la eficacia policial"

El PP designó a un arquitecto afín para construir el auditorio de Oviedo

El Ayuntamiento de Oviedo, gobernado por el PP con mayoría absoluta, acaba de sufrir un nuevo revés judicial. El Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha anulado la adjudicación de la dirección de obra del auditorio de Oviedo, que fue encomendada al arquitecto Rafael Beca, viceconsejero de Urbanismo en uno de los Gobiernos regionales que presidió el PP.

Mayor encarga la oferta electoral sobre inmigración a Fernández-Miranda

Un fuego intencionado destruye una iglesia evangélica rumana en Madrid

Los cerca de 400 fieles de origen rumano de la iglesia evangélica Emmanuel, de Arganda del Rey (Madrid), no pudieron asistir ayer al culto porque unos desconocidos calcinaron el templo.

Las tres personas abrasadas en la capital fueron asesinadas antes del incendio

La Armada pasa a Italia el control del barco sospechoso de llevar irregulares

El barco Fancurios, del que las autoridades europeas sospechan que lleva 120 inmigrantes a bordo y al que la semana pasada dos buques de la Armada española suministraron agua mineral, mantas y hornillos frente a las costas andaluzas, navega ahora frente a Italia bajo la vigilancia de una patrullera de este país. Sin embargo, el Ministerio de Defensa español afirmó que el buque lleva pasajeros documentados y no irregulares.

Los argelinos retenidos en Melilla trasladan su protesta al estadio

España estrecha lazos con Argelia tras seis meses de crisis diplomática con Marruecos

'Gracias a su contribución personal, su gran país y el mío mantienen ahora excelentes relaciones políticas'. Con estas palabras efusivas el jefe de Estado argelino, Abdelaziz Buteflika, agradecía el pasado 27 de abril, por carta, a José María Aznar el trato preferente que le había brindado un mes antes durante una Cumbre Euromediterránea realizada en Valencia.

Preocupación en Rabat por las relaciones entre Madrid y Argel

No somos asnos de Buridán

ÁLVARO DELGADO-GAL
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana