Los magistrados de la Audiencia Nacional Carlos Cezón, Juan José López Ortega y Carlos Ollero no sólo se basaron en un informe del psiquiatra de Prisiones Ángel Lebreros sino que consultaron a un forense de esa Audiencia antes de poner en libertad bajo fianza de 30.050 euros (5 millones de pesetas) al presunto narcotraficante Carlos Ruiz Santamaría, Carlos el Negro, quien aprovechó esa circunstancia para fugarse.
Las autorizaciones de entrada en España que el Gobierno ha repartido entre los miles de cubanos llegados en los últimos meses al aeropuerto de Barajas (Madrid) no les permiten regularizar su situación y 'les dejan en una enorme indefensión', según el Colegio de Abogados de Madrid.
Agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han estado durante el último mes identificando por la noche a todos los indigentes, 'tanto locales como de color', que pernoctaban en el céntrico parque de Santa Catalina, conforme a una una orden interna impartida el 5 de diciembre pasado.
Las más de 31 toneladas de cocaína incautadas por las Fuerzas de Seguridad en grandes operaciones contra el narcotráfico en 2001 suponen casi cinco veces más que la cantidad de esa droga requisada en el ejercicio anterior y bate un récord histórico, según la memoria del Plan Nacional sobre Drogas (PND) dado a conocer ayer.
El presidente de la gestora que gobierna el Partido Socialista de Euskadi hasta su congreso extraordinario cree que el reto del PSE es cuajar un proyecto autónomo en la oposición al PNV, pero nítidamente separado del PP.
El secretario de Estado de Hacienda, Estanislao Rodríguez Ponga, se mostró ayer convencido de que el Gobierno vasco pagará todo el Cupo (191.000 millones de pesetas, cantidad que paga a la Administración central por los servicios no transferidos) y advirtió al Ejecutivo de Juan José Ibarretxe de que el Estado tiene 'múltiples mecanismos para hacer efectivo el cobro'.
Un coche mal aparcado en una plaza de Sant Cugat fue el causante indirecto de una tragedia: un autobús urbano se dio de bruces con el vehículo; su conductora tuvo que maniobrar y el autobús se incrustó en una tienda de ropa. En su recorrido descontrolado, atropelló al matrimonio formado por Pedro Piejo y Cermen Santos, ambos de 31 años. Otras ocho personas resultaron heridas.