ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 13 de diciembre de 2001

Cataluña

Arranca el Fòrum 2004 sin jefe de filas

El Fòrum 2004 arrancó ayer de forma definitiva con la presentación de su programa, pero nace sin jefe de filas por falta de acuerdo entre las tres administraciones. Ya no hay marcha atrás. Tal vez por ello, fue el primer acto en el que se evidenció el consenso en cuanto al evento.

Pujol busca la complicidad de empresarios y académicos

En el curso de una cena celebrada el pasado martes en el Palau de la Generalitat, el presidente del Ejecutivo catalán pidió a los miembros de la junta del Círculo de Economía orientaciones y prioridades para trasladarlas a su obra de gobierno.

foto de la noticia

Primera piedra en la ampliación del puerto de Barcelona

El nuevo puerto de Barcelona, la ampliación que incluye ya los terrenos que se ganarán con el desvío del río Llobregat, empezó a andar ayer con la colocación simbólica de la primera piedra. Sobre ella aparece el ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, que aprovechó la ocasión para afirmar que Cataluña es la comunidad donde más invierte su ministerio.

El número de empresas catalanas presentes en el exterior crece el 55% en cuatro años

Las empresas catalanas encaran la globalización con el lastre de un tamaño reducido y un persistente talante arisco a la hora de abrir su accionariado al capital extranjero, pero el pulso de su internacionalización se acelera.

Viajando con Don Juan

JOAN DE SAGARRA

Profundizar en el oasis

FRANCESC DE CARRERAS

Realidades 'versus' estrategia de la confusión

PERE MACIAS

El castellano en Cataluña

La dificultad de ser perro

La economía catalana reducirá su crecimiento al 2,3% el año que viene, la tasa más baja desde 1994

La economía catalana crecerá un 2,3% el año próximo. Se trata de la tasa más baja desde la etapa expansiva que inició la economía en 1994. Ésta es la previsión de la Caixa Catalunya en su informe de otoño, dado a conocer ayer.

El PP subraya que su último compromiso con CiU es aprobar los presupuestos

Denunciado el vertido de miles de toneladas de orujo de aceituna en el Baix Ebre

Las administraciones nombran a Ion de la Riva director de Casa Asia

El consejo rector de Casa Asia, la institución con sede en Barcelona creada por el Ministerio de Asuntos Exteriores para canalizar las iniciativas culturales, sociales y económicas hispano-asiáticas, nombró ayer en su primera reunión al diplomático de origen vasco Ion de la Riva (Caracas, 1959) director general del centro.

Los usuarios podrán cambiar libremente de médico de cabecera y de ambulatorio

El Gobierno catalán renuncia a gestionar y privatizar líneas de metro

El Gobierno catalán ha pactado con la oposición la retirada de partes de un proyecto de ley que preveía una importante reducción de funciones para la Entidad Metropolitana del Transporte, y que hubieran permitido al Gobierno catalán apropiarse de las líneas de metro y gestionarlas o privatizarlas.

El sector porcino, confundido por la dificultad de ubicar los focos de peste

Detenido en Barcelona un preso fugado el pasado lunes

Minobis, decana de los periodistas al obtener una aplastante mayoría

Montserrat Minobis (Figueres, 1942) fue elegida ayer decana del Colegio de Periodistas de Cataluña por 1.301 votos, el 75,02%, frente a los 389 (22,43%) que consiguió Martí Anglada (Girona, 1949). La participación de colegiados fue del 27,05%. Minobis encabeza una candidatura de tendencia progresista.

Un libro reúne los mejores monólogos surgidos desde el teléfono de Gila

Editorial Aguilar presentó ayer en Barcelona Siempre Gila, un audiolibro en el que se reúne la selección de una treintena de monólogos y relatos realizados por Miguel Gila a lo largo de más de medio siglo dedicado al humor, desde las primeras colaboraciones en La Codorniz en 1942.

La Generalitat abrirá en 2002 una nueva sala de exposiciones en La Rambla

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana