La obsesión por congregar todas las formas en una sola
«Brancusi ha elegido una tarea terriblemente difícil: congregar todas las formas en una sola.» Quede confiado a la glosa de este testimonio de Ezra Pound la oportunidad de homenaje al escultor rumano, en el centenario de su nacimiento, y extendido su alcance al obstinado principio de unidad que rigió lo diverso de su hacer y al no menos obstinado afán de independencia y compromiso con la vida a que se atuvo la suya.
Antonio Gaudí y Cornet nació en Reus en 1852. Su padre era calderero, oficio tradicional en la familia.Estudió en Barcelona y en 1878 terminó la carrera de Arquitectura. Ligado a los medios artísticos e intelectuales de la Renaixença catalana, comparte su admiración por el gótico y las tradiciones populares. Su espíritu intensamente religioso estuvo marcado por el simbolismo, los escritos de Ruskin y las teorías de Eugenio Viollet-le-Duc, entusiasta de la arquitectura de la Edad Media.
A las doce y media de la noche los Rollings Stones hicieron su aparición en el improvisado escenario de la plaza de toros Monumental de Barcelona a los acordes del pasodoble El gato montés, difundido a través de los potentes altavoces. Tras quince años de espera se iba a producir el acontecimiento más trascendental en la historia del rock en España. A lo largo de estos quince años, los Rollings han sido una leyenda, un mito que ha gozado de toda clase de interpretaciones, adhesiones y aborrecimientos.