13 fotos

Los daños ocasionados por el huracán ‘Helene’, en imágenes

El desastre natural ha dejado la cifra más alta de fallecidos en el sureste de Estados Unidos y devastó miles de hogares en la región

Los escombros de un edificio dañado cerca del río Broad después de que las aguas de la inundación enviaron un violento torrente a través de la ciudad, por el paso del huracán 'Helene' en Chimney Rock, Carolina del Norte. Jonathan Drake (Reuters)
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, camina sobre la pista del Aeropuerto Internacional Greenville-Spartanburg, para evaluar los daños de la tormenta y reunirse con funcionarios tras el huracán 'Helene', en Greer, Carolina del Sur.Evelyn Hockstein (REUTERS)
Un equipo de rescate rema por el río Swannanoa para auxiliar a los damnificados del huracán 'Helene'. Al menos se reportan 180 fallecidos por los daños del desastre natural. Travis Long (via REUTERS)
Voluntarios y empleados del gobierno local recogen botellas de agua antes de distribuirlas a los residentes mientras la ciudad permanece sin servicios de agua después del huracán 'Helene', en Asheville.Jonathan Drake (REUTERS)
Joe Biden, habla con Esther Manheimer, alcaldesa de Asheville, Carolina del Norte, en el Aeropuerto Internacional Greenville-Spartanburg en Greer, Carolina del Sur.Evelyn Hockstein (REUTERS)
Un equipo de búsqueda y rescate en Atlantic Beach examina una camioneta arrastrada al río en Swannanoa, por las inundaciones de 'Helene'. Travis Long (Reuters)
Sabra English señala la colección de curiosidades de su madre mientras saca documentos importantes de la casa de su padre, gravemente inundada.Jonathan Drake (REUTERS)
Una casa destruida con un automóvil debajo en Chimney Rock, Carolina del Norte.KHADEJEH NIKOUYEH (via REUTERS)
Damnificados son escoltados a un bote de rescate en Chimney Rock, Carolina del Norte.KHADEJEH NIKOUYEH (via REUTERS)
Un automóvil destruido se encuentra entre escombros frente a una casa que fue arrastrada varios cientos de pies por un arroyo después del huracán 'Helene', en Barnardsville.Jonathan Drake (REUTERS)
Charles English inspecciona los daños de su sala por el paso del huracán. Jonathan Drake (REUTERS)
Joe Biden vuela en un helicóptero de la marina sobre la zona dañada por la tormenta cerca de Asheville, Carolina del Norte. Evelyn Hockstein (REUTERS)
Un edificio colapsado en el River Arts District después de las catastróficas inundaciones causadas 'Helene', en Asheville.ERIK S. LESSER (EFE)