Se busca al ganador de 1.130 millones de dólares en Mega Millions
Seis meses del sorteo, el dueño del billete premiado sigue sin aparecer. Según las reglas, el ganador tiene hasta un año para reclamar el millonario bote
Los premios de la lotería en Estados Unidos se cuentan en cientos y hasta en miles de millones de dólares. Pero aún así resulta inquietante que el quinto mayor bote de la historia siga sin reclamarse. Se trata del premio que entregó Mega Millions el 26 de marzo de este año por un monto tan astronómico que cuesta creer: 1.130 millones de dólares. Pero lo más sorprendente de esta historia es que el ganador sigue sin aparecer, según ha informado la lotería. El boleto ganador con los números ganadores del jackpot se vendió en una licorería de Nueva Jersey.
Según las reglas del sorteo, los ganadores tienen hasta un año para reclamar su premio y tienen la opción de permanecer en el anonimato. Este fue el caso del jugador de Texas que se llevó el bote de 810 millones de dólares de la misma lotería este 10 de septiembre, y sí reclamó su premio. De hecho, cuatro afortunados jugadores de Florida, Nueva York, Washington y California ganaron un millón de dólares después de tener todos los números correctos. El 4 de junio pasado también se entregó otro mega bote de 552 millones de dólares a un jugador del Estado de Illinois.
Lo que todos se preguntan es qué pasará si pasado el año reglamentario el premio no es reclamado. Las reglas establecen que cada Estado participante en la lotería de Mega Millions recuperará el dinero aportado. En el caso de Nueva Jersey, las ventas de la lotería contribuyen con los fondos de jubilación de funcionarios públicos, entre los que se encuentran policías, bomberos, docentes, notarios, entre muchos otros. Así que cuando un premio queda desierto, el dinero va a parar a este fondo. La lotería Mega Millions se juega en 45 Estados de la unión americana, el Distrito de Columbia y las Islas Vírgenes estadounidenses.
El premio mayor no siempre es lo que parece
La lotería Mega Millions se fundó en 1996 como Gran Juego (Big Game), pero con el tiempo cambió al nombre actual. En este primer sorteo, participaron solo seis Estados: Georgia, Illinois, Maryland, Massachusetts, Míchigan y Virginia, y se establecieron las reglas del juego. Para ganar, un jugador debe elegir seis números de dos listas separadas. En la primera, se escogen cinco números entre el 1 y el 70, mientras que en la segunda la selección se reduce a un número entre el 1 y el 25. Esta es la Mega Ball dorada.
Asimismo, los ganadores de los grandes botes tienen dos formas de cobrarlo. Se le ofrecen dos opciones: pagos por anualidades, con uno inicial y 29 siguientes (cada uno de estos es un 5% mayor que el anterior; o un pago único en efectivo correspondiente a todo el efectivo que había en juego al momento del sorteo. Un ejemplo es el bote de Mega Millions que se entregó el pasado martes. Este se reajustó a 20 millones de dólares a pesar de que el premio era de 810 millones de dólares. En el caso del premio que sigue sin reclamarse, si el ganador o ganadora escogiera un único pago, el monto a entregar quedaría en 537.5 millones. Nada mal si se toma en cuenta que el boleto solo cuesta dos dólares. Por supuesto, todos los premios son entregados luego de descontar los impuestos estatales y federales.
El bote de este viernes 13 de septiembre alcanza los 20 millones de dólares. Siete Mega Millions jackpots se han ganado en un día como hoy, informó la lotería. El ganador podría salir con un premio final de 10.1 millones de dólares en efectivo.