Video | La fiebre de la moda de Trump deja ganancias millonarias
La vestimenta en los eventos del candidato no solo expresa lealtad política de sus seguidores, sino que también da cuenta de un negocio en expansión
En el Van Andel Arena de Grand Rapids, Michigan, los partidarios de Donald Trump se reunieron en el primer mitin público tras el atentado contra su vida el pasado sábado 13 de julio. El acto, marcado por el aumento de la seguridad, también puso de manifiesto las distintivas elecciones de moda de sus partidarios, que llegaron en masa vistiendo atuendos alusivos a Trump.
La moda en el mitin no sólo expresaba lealtad política, sino que también ponía de relieve un nicho de negocio en expansión. Las ventas de artículos relacionados con Trump han sido sustanciales, y los informes indican que sólo en 2023 se vendieron prendas y accesorios relacionados con Trump por valor de más de 50 millones de dólares, según datos de OpenSecrets.org. Los vendedores se instalaron fuera del estadio para vender productos relacionados con Trump y Vance, desde ropa hasta accesorios.
Blake Parnell, un hombre de San Diego al que Trump se refiere como “Sr. Muro” por su colorido traje que simboliza el muro fronterizo de Trump entre EE.UU. y México, también asistió al mitin. Sosteniendo una gorra roja MAGA, Parnell dijo: “Es la gorra política más icónica en la historia de la política estadounidense”.